La pulpa de la cáscara de banana es rica en carbohidratos y variados nutrientes, por ejemplo, la parte interior de esta tiene mucho potasio, magnesio y vitamina B6, B-12. Para aprovechar todos estos beneficios es aconsejable utilizarla fresca.

1. Verrugas

Según la creencia popular, antes de irte a dormir, pon un trozo de cáscara de banana encima de la verruga y cúbrelo con una tirita. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá por sí sola. Te ahorrará una visita al médico y también es indoloro.

2. Arrugas

Los antioxidantes que contiene una cáscara de banana pueden hacer maravillas en tu piel.Aunque no hay estudios que lo avale, se cree que esto se debe a que la cáscara de banana tiene mucha cantidad de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E. Frota tu cara con el interior de la cáscara , Colócala en trozos directamente sobre la piel (sobre todo la de la frente) y espera media hora antes de lavarte bien la cara. Después de un tiempo, ¡te darás cuenta de que no tendrás tantas arrugas!

3. Dientes blancos

Sí, has leído bien: ¡el interior de una cáscara de banana puede blanquear tus dientes! Por suerte, no es necesario masticar la cáscara para obtener el efecto deseado. Lo más fácil es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes. Haz esto todos los días y verás los resultados después de dos semanas. Eso no quita que realices tu limpieza de dientes con tu pasta habitual pero puedes realizar una de ellas diarias con éste método.

4. Irritación de la piel

Si tienes una irritación en la pie, toma la parte interna de la cáscara de la banana y frótala sobre la parte irritada. A los 15 minutos la piel reacciona y vuelve a la normalidad. También sirve para la picadura de mosquitos

5.Combate los síntomas de psoriasis

La cascara de banana calma la picazón que causa esta enfermedad, ya que esta tiene propiedades que calman la comezón  e hidratan la zona. Por otra parte, ayuda a la cicatrización de la zona afectada por psoriasis. 

6. Para combatir el acné

A pesar de que no existen evidencias científicas de ello y que es recomendable ir al dermatólogo, se cree que es saludable frotar por tu rostro todas las noches con una cáscara de banana. Dejarla 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.