Bueno, para empezar, deberías saber que hay todo un movimiento ahí fuera con muchos seguidores. Incluso hay un nombre para lavarse el cabello sin champú, y se llama «el método no poo» (no champú)
No suena demasiado atractivo, y sin embargo, cada vez más gente lo usa. Este método implica un lavado de cabello mucho más saludable, barato y ecológico sin usar champú y acondicionador tradicionales. Más que esto, algunos entusiastas del método incluso mencionan que notaron que su cabello crecía más rápido después de cambiar a la forma natural.

Cuando te lavas el cabello con el método tradicional, el champú (que en realidad es un detergente) elimina todos los rastros de suciedad, tierra, y también el sebo. Como resultado, el cabello y el cuero cabelludo se sentirán un poco secos, y la mayoría de nosotros sentimos la necesidad de usar un acondicionador para el cabello.
Para esto necesitas 2 ingredientes que tendrás en tu cocina: Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana
Bicarbonato de Sodio: Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia. Aplica la solución en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que actúe mientras continúas con tu ducha. Enjuaga con abundante agua tibia.

Vinagre de sidra de manzana: En otra taza, mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con agua tibia. Traslada el líquido a una botella de plástico (puede que aún tenga una de cuando usabas champú tradicional). Aplica con cuidado a lo largo del cabello. Evita el cuero cabelludo. Sólo tienes que dejar que la solución actúe durante uno o dos minutos, y luego puedes enjuagar con abundante agua tibia. Si te preocupa que tu cabello no huela bien después de esto, siempre puedes añadir unas cuantas gotas de tu aceite de esencias favorito en el agua que usas para enjuagar el cabello antes de salir de la ducha.

Si quieres un cabello saludable y abundante, puedes intentarlo y usar métodos naturales para alcanzar tus objetivos. El método «no poo» es accesible, sencillo, y ¡puedes empezar a olvidarte de lavar tu cabello todos los días!