Aquí van varias recetas caseras fáciles para preparar en casa
Es un buen momento para darle cuidado a nuestra piel y ocupar el tiempo ocioso en nuestra piel
Encontramos varias recetas que podrás usar para combatir las manchas en la piel y lo bueno es que podrás realizar con ingredientes que tengas en casa

Antes mencionaremos cuáles son los factores que debes evitar para prevenir manchas y cuidar tu piel
- Evitar las horas en las que el sol es más fuerte
- No exponer la piel al sol directamente durante las horas más calurosas, debemos protegerla con alguna prenda de vestir de tejidos naturales y ecológicos.
- Utiliza protectores solares para proteger tu piel.
- Lleva una dieta equilibrada rica en frutas y verduras ecológicas y de temporada y evita en todo lo posible los alimentos altamente procesados
- Utilizar gafas de sol, gorros y sombreros para protegerse del sol
Estos trucos caseros te ayudarán a difuminar o eliminar las manchas, no obstante lo mejor es prevenir y evitarlas todo lo posible con los consejos que te hemos dado antes.
Diente de león para eliminar las manchas de la piel: con el jugo que obtenemos al machacar sus hojas lo aplicaremos sobre la zona en la que queramos eliminar manchas, en especial las pecas.

Rosa de mosqueta para quitar las manchas de la piel: el aceite de rosa de mosqueta es muy eficaz para eliminar las marcas y las manchas de la piel debido a su gran poder para regenerarla. Aplícalo por la noche antes de acostarte y déjalo que actúe mientras duermes.

Infusión de avena y limón para quitar las manchas de la piel: Desde la Antigüedad ha sido muy utilizada en la preparación de mascarillas faciales caseras. Esto es porque sus compuestos ayudan a tonificar, desinflamar, aliviar y, en cierta forma, rejuvenecer. Mascarilla : en una taza echa una cucharada de copos de avena y añade agua hirviendo (unos 150 ml). Tapa y déjalo reposar. Cuando la infusión esté a temperatura ambiente añade una cucharadita del jugo de limón. Aplica sobre la zona a tratar por la mañana y por la noche y aclara con agua tibia a los 30 minutos.

Perejil para eliminar las manchas de la piel: es una planta que posee gran poder blanqueante. El perejil cuenta con un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a regular la producción de melanina, una sustancia que se encarga de pigmentar nuestra tez. Gracias a esto, el perejil reduce la manchas oscuras y le proporciona un tono más uniforme a nuestra piel.
Mascarilla Debes machacar unas hojas de perejil, agregar 2 gotas de limón y media cucharada de miel Sólo debes aplicar sobre la zona a tratar dos veces al día.

Fuente : Ecoagricultor