Cada vez es más habitual que los hombres acudan a realizarse una depilación láser buscando una depilación definitiva. Las zonas que se depilan con más frecuencia son el pecho, el abdomen, la espalda y los hombros.
Los resultados son tan buenos como en las mujeres, solo que en hombres se requieren más sesiones.

Es importante que los varones conozcan las características especiales que tiene este tipo de depilación en ellos, para tener una expectativas realistas.
Depilación láser masculina: Características
Los hombres siguen produciendo nuevo vello hasta los 40-45 años debido a la influencia de la testosterona ( hormona masculina). Este hecho , junto a la mayor cantidad de vello y la diferente profundidad a la que se encuentran los folículos pilosos en los varones marca una diferencia importante en la cantidad de sesiones de depilación láser que serán requeridas. Debido a ello es importante que los hombres jóvenes que recurren a esta técnica conozcan que requieran sesiones de recuerdo, si quiere mantener la zona tratada sin vello.
Para conseguir buenos resultados en varones son necesarios además láseres potentes que aporten energías altas para que los resultados sean lo más eficaces posibles.
¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?
La cantidad de sesiones suelen ser muy variables , dependiendo de la cantidad de vello, de la edad del paciente y la zona tratada.
Zonas como las axilas , las ingles y las piernas suelen requerir, por regla general, menos sesiones que zonas como el tronco, la espalda , hombros o barba.
Cuanto más joven sea el paciente más sesiones requerirá.
¿ Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones?
Tras cada sesión de depilación láser los varones mantienen las zonas tratadas sin pelo durante más de 2 meses. Una vez que vuelva a crecer de nuevo el vello es el momento para realizar una nueva sesión. Entre sesión y sesión el vello que va creciendo es cada vez más débil y van apareciendo poco a poco zonas sin pelo. Es habitual que los hombres se realicen una sesión de depilación láser antes de la época estival para mantenerse sin vello todo el verano.

En Fany Zalazar Estética, se trabaja con el Láser de diodo Soprano que es considerado uno de los sistemas de depilación más efectivos, su particular longitud de onda le permite penetrar de manera más profunda en el vello, y por tanto alcanza de manera más efectiva al folículo, sin dañar la epidermis ni la capa más superficial de la piel.
Precisamente por esto, es perfectamente recomendable para todo tipo de pieles y vellos, hasta en aquellas pieles más oscuras se hace efectivo. Como excepción a este punto, tenemos que contar con las canas y el vello extremadamente fino.

El láser diodo soprano utiliza además un sistema de “detonación” en lugar de ir atacando vello a vello, lo que lo hace especialmente recomendable para zonas amplias de aplicación como las piernas, el abdomen y tórax, o la espalda. De esta manera además se reduce sensiblemente el tiempo de cada sesión frente a otros sistemas tradicionales –puede verse reducido el tiempo por sesión con el láser diodo soprano incluso a la mitad.
Según avanzan las sesiones se va espaciando el tiempo entre sesión y sesión, siendo habitual terminar con una sesión semestral de recuerdo, para poder mantener la zona sin vello.

Ventajas principales del láser diodo soprano:
- Ataca al folículo del vello, por lo que el resto de la piel queda a salvo de quemaduras e irritaciones.
- Frente a otros sistemas, reduce el nº de sesiones necesarias para la eliminación del vello.
- Cada sesión requiere de menos tiempo de aplicación gracias a su sistema de detonación o barrido frente al “vello a vello” de sistemas tradicionales.
- Apenas genera efectos secundarios ni molestias después de cada sesión.
- Puede aplicarse para todo tipo de pieles, hasta las más oscuras, e incluso después de sesiones de bronceado (siempre que el profesional que aplica el tratamiento lo considere oportuno).
Para saber más:
Turnos 2612086278