Ser una chica curvys no significa tener sobrepeso.

Cuando se comenzó con la pasarela del Curvy Fashion Model de Madrid se hizo patente que no existe un único patrón para la palabra ‘curvy‘. Si no hubieran estado en el mismo certamen, resultaría difícil señalar qué tenían en común todas aquellas chicas.

Para concursar se debe ser mayor de talla 42 y caderas de 95 cm, lo que nos lleva a que la mayoría de nosotras entramos en ese rango.

Al ver las modelos en pasarela la mayoría de los presentes se preguntaban ¿Ésa chica es curvys?

El grueso de las tiendas ofrece prendas entre las tallas 34 y 42, y por encima de esta cifra  resalta la palabra curvys.. Una palabra muy pequeña para un abanico inmenso de tamaños y formas. Aunque ‘curvy’ significa, en esencia, «con curvas», en la práctica este préstamo hace referencia a las personas ‘plus size’.

View this post on Instagram

Yesterday at The Met with momma & Sissy! ?

A post shared by Hunter McGrady (@huntermcgrady) on

En las redes encontramos una variedad de modelos de tallas grande como Ashley Graham y Tara Lynn que fomentan el amor propio, la aceptación de uno mismo.

View this post on Instagram

I love you @yumnaaa 5am / London / Winter

A post shared by t a r a l y n n (@taralynn) on

Las grandes firmas de moda van cediendo a esta batalla de modelos delgadas y poniendo una mirada más inclusiva y marcas como Michael Kors, Dolce & Gabbana han incorporado a sus pasarelas chicas plus size con una gran aceptación del público

Dolce & Gabbana incorporará en su próximo lanzamiento de la firma de modelos de la talla XXXL, algo nunca antes visto en las marcas de lujo, pero que consideran necesario para evolucionar y cambiar el pensamiento de que las mujeres plus size no pueden verse lindas con la ropa que es común en las chicas de complexión delgada.

La sensualidad, la actitud, no tiene nada que ver con el peso. Todo comienza por amar nuestro cuerpo y aceptarnos más allá de la talla que es solo un número.

Esta nota va dedicada a todas mis seguidoras que me pidieron subir propuestas de mujeres reales. Espero les haya gustado.

Acá un galería de mujeres sexys de tallas normales

Cecilia Rodríguez Merino

Blogger

FOREVER