Algunas personas creen que el ácido hialurónico y el botox son lo mismo, por ello recurrimos a informarnos con la Dra Gisela Rossler,encargada de la clínica de Medicina Estética .En primer lugar es bueno aclarar que ambos son diferentes y por supuesto, su forma de actuar también es totalmente distinta.

Mientras que el botox o toxina botulínica del tipo A se compone una proteína producida por la bacteria llamada Clostridium botulinum, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente presente en el tejido conectivo del cuerpo humano que tiene la capacidad de retener agua y conseguir dar volumen e hidratar.

Ambas se utilizan para eliminar las arrugas, sin embargo, actúan de forma diferente. El botox se encarga de relajar o paralizar los músculos del paciente durante un tiempo determinado para eliminar las arrugas de expresión. Por otro lado, el ácido hialurónico es muy utilizado en cosmética porque al ser una sustancia que ya está presente en el cuerpo, no es rechazado. El ácido hialurónico es absorbido por los tejidos y se transforma en colágeno o elastina, proporcionando un mayor volumen, hidratación y jugosidad a la piel.

Ácido hialurónico relleno de labios, perfilado, código de barras, arrugas peribucales

¿Cuál es la duración de cada uno?

En primer lugar, hay que dejar claro que ambos han de ser aplicados por un médico experto en estética. Los dos tratamientos son temporales, sus efectos no son permanentes, pero ambos pueden ser aplicados con moderación de forma continuada. La duración del botox es de 4 a 6 meses, mientras que la del ácido hialurónico dependerá de la absorción de la sustancia por parte del paciente, aunque sus resultados pueden durar hasta 18 meses. Depende de cada paciente

¿Cuándo aplicar botox y cuándo hialurónico?

En función de la situación del paciente se recomendará una opción y otra. Ambas son seguras si se aplican por un profesional, y tienen funciones específicas para combatir el envejecimiento.

Botox para entrecejo, frente y patas de gallo

El botox está más indicado para aquellos casos en que las arrugar se forman al contraer los músculos, como en el entrecejo, frente y patas de gallo.

El ácido hialurónico es muy efectivo rellenando arrugas y surcos, como el surco nasolabial, y también se utiliza para aumentar el volumen de labios, pómulos o mentón.

Asesoró

Dra Rossler-Medicina Estetica clinica

Consultas 2615590411

Junín 273 Barrio Bombal Ciudad de Mendoza

San Martín 928 Luján de Cuyo