Hemos comenzado éste nuevo espacio para mostrarte las mujeres que se atrevieron a incursionar en el mundo de la moda tanto nacional como internacional.
Elisabetta Franchi, creadora de la marca homónima nació en Bolonia en 1968, cuarta de cinco hermanos, nacida en una familia humilde, sin presencia paterna pero con una madre fuerte y perseverante que crió sola a sus hijos.

Estudia con gran sacrificio en el Instituto Aldrovandi Rubbiani de Bolonia y su entrada en el mundo de la moda se produce exactamente allí, mientras se mantiene con trabajos ocasionales, como empleada de tienda, profesión que le enseña a prestar atención al gusto de las consumidoras y a escuchar sus exigencias. Una enseñanza fundamental que no olvidará y que será la base de su futuro éxito profesional.

Desde 1996 que abre su pequeña tienda en Bolonia, su crecimiento ha in crescendo marcando su estilo, impronta y creatividad hasta que en 2012 decide firmar sus creaciones con su nombre, ELISABETTA FRANCHI.

En 2013 elige Milán como escenario para la apertura de su primera sala de exposiciones de dirección, en Via Tortona 9, un edificio completo de 950 m2, desarrollado en 6 niveles.
Artífice de un exquisito prêt-à-porter Made in Italy que debe su gran éxito al estilo y a la particular estrategia productiva creada con calidad, excelencia y atención a los detalles .

Ésto la llevó a colocarse entre una las marcas más requeridas por el Star System, vistiendo a celebridades internacionales de la envergadura de Angelina Jolie, Kate Hudson, Jessica Alba, Emily Blunt, Jennifer López, Lady Gaga, Kendall Jenner, Dita Von Teese, Kourtney Kardashian, entre otras.

“Mi moda es femenina porque no sigo las tendencias ya que creo en el valor de la femineidad y realizo mis creaciones con esta referencia absoluta. Desde siempre”.

Una mujer polifacética que dice de sí misma: “Realizar colecciones, administrar una empresa, son trabajos muy duros: entro a las 8 de la mañana y salgo a las 9 de la noche, transcurro en la empresa el sábado y el domingo, sacrificando todo lo demás. Pero amo mi trabajo. Y hacerlo con pasión es la única forma que conozco.”