El sol es el gran enemigo de nuestra piel y de nuestro cabello que junto el cloro y la sal del mar hacen que pierda fuerza, vitalidad, brillo. Si proteges tu piel, ¿por qué no dedicarle unos cuidados extra también a tu pelo?

Los principales efectos del verano sobre nuestra melena son las puntas abiertas, se seca, pierde brillo y nuestro color se modifica de forma no deseada. Para ello recurrimos a expertos en el tema.

Joshua  uno de los estilistas  y coloristas principales de Villaseñor & Compañía, nos da 5 tips para que nuestra melena siga luciendo sana y brillante:

1- Pelo limpio

Lávate el pelo lo que necesites, pero no más. Un truco muy útil, si sudas mucho en verano y prefieres lavarte la cabeza a diario, es que apliques el champú solo en el cuero cabelludo, y no directamente sobre la melena y las puntas. Al enjuagarte, todo el pelo quedará limpio igualmente pero las puntas no se te resecarán tanto.

2- Hidratación

Para evitar la sequedad que producen la sal y el sol lo ideal es lavar el pelo con un champú muy hidratante y no olvidar la mascarilla como mínimo dos veces por semana, dejándola actuar durante unos minutos antes de enjuagarla. Cuanto más hidratante y nutritiva sea, más agradecido estará tu pelo.

Puedes realizar un tratamiento de Keratina que es perfecto para el sol y evita el encrespamiento, hidrata el cabello, aporta brillo y hace que sea más fácil a la hora de peinarlo. Produciendo además un efecto alisador que modifica la onda del cabello, obteniendo hasta un 90% menos de frizz, ya que relaja los rizos por su contenido de queratina, aminoácidos y vitaminas

El Botox Capilar ofrece una hidratación intensiva al cabello y promete recuperar el brillo, reparar las hebras maltratadas y devolver el agua perdida, produciendo un cambio, no en la forma del cabello sino en el fondo. Es un tratamiento conformado por ingredientes naturales y sin químicos como el formol. Posee aceite de caviar, vitamina B5 y colágeno. Funciona como un «relleno» que cubre las fibras capilares dañadas.

3- Aleja el secador

Una de las claves para cuidar el pelo en verano es no excederse con el secador y los alisadores. Recuerda que el cabello es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente.

4- Acude a la peluquería antes y después del verano

Susana Villaseñor, dueña y reconocida cosmiatra, nos comenta que recomiendan a sus clientas que los días anteriores a las vacaciones son un buen momento para cortar las puntas con el fin de acabar con esas zonas más dañadas. y eliminar la zona más seca y maltratada. ¡Porque tu pelo se merece vida! Cuando vuelvas, regresa a la peluquería para acabar con esas partes de tu cabello que están más secas y estropeadas. Aplicando los tratamientos de hidratación como el botox capilar , keratina o el que requieras, de acuerdo al estado de tu cabello para lucirlo sano nuevamente.

5- Aprovecha y haz un cambio de look

A la vuelta de tus vacaciones, el cabello sufre resequedad y el sol ha hecho estragos  en tu color, Aprovecha un cambio de look cambiando el color, realizando reflejos o iluminándolo y brindándole una buena hidratación y cuidado.

Siguiendo estos tips para saber cómo cuidar el cabello, no tendrás problemas para lucir una melena perfecta este verano! Sólo queda escoger el lugar donde presumir de ella.

¿Qué te parece Villaseñor & Compañía?

Recibirás un buen diagnóstico de lo que requiere tu cabello para volver a estar sedoso, con brillo y sano, en manos de serios profesionales

Salón de belleza Villaseñor & Compañía

Necochea 494 esquina Chile , Ciudad

Highlights info row image 0261 15-314-6741