Te contamos la clave para tener un abdomen plano.

El desayuno es la comida más importante del día y consumiendo los alimentos correctos antes de la 8 de la mañana  te puede permitir no engordar. Eso es lo que aseguran los especialistas en la materia.

Según Stacy Goldberg, nutricionista de Savorfull, plataforma que ofrece asesorías culinarias y de nutricionistas, la clave está en hacer una combinación saludable de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra y alimentos que no inflamen. Esto no solo evitará auto sabotearte al intentar adelgazar, sino que te ayudará a mantenerte satisfecho durante más tiempo.

Dicho esto, siempre debes hacer que los huevos sean un alimento básico en la primera comida de la mañana”, asegura Goldberg. La nutricionista sugiere cocinar dos, enriquecidos con omega-3 con una cucharadita de aceite de oliva. Y también insiste en que se coma la yema. Esto nos otorga vitamina D y biotina lo que permite que estemos satisfechos todo el día, algo clave para perder peso.

La propuesta es acompañarlos con pan de trigo integral, espinacas (u otro vegetal verde) y un bowl de bayas, para conseguir un comienzo equilibrado. La combinación de fibra, carbohidratos y antioxidantes no solo mantiene la cintura bajo control, sino que también puede proporcionar la nutrición que necesaria para tener una mañana concentrada y productiva.

Debes programar tu organismo para perder peso

Comer huevos por la mañana previene el síndrome metabólico. Y por ende, la grasa abdominal, la resistencia a la insulina y los niveles altos de triglicéridos. Así lo asegura un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama y publicado en el ‘International Journal of Obesity’.

La base de este descubrimiento se asienta en que la primera ingesta, tras estar en vigilia durante toda la noche, determina durante el resto del día la eficiencia del organismo para quemar las grasas de los alimentos consumidos en la comida y la cena.

Fuente: Buena Vida