Es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad, pero levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física.

De hecho, se trata de un ejercicio que ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

Su objetivo principal es el de fortalecer los músculos, algo que de igual manera se logra con un entrenamiento de resistencia, pero al hacerlo de manera regular también conlleva al aumento del tamaño, la potencia y el aguante de los músculos.

La Organización Mundial de la Salud coloca a las actividades dirigidas a fortalecer los músculos en el cuarto lugar de sus recomendaciones, por debajo de los 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos intensos que deberían completar las personas adultas a la semana.

  • La nueva tendencia en ejercicios: usar el peso de tu cuerpo para perder peso

 

Lo ideal es complementar este tipo de ejercicio aeróbico con dos días de trabajo de fortalecimiento de los músculos (Clase de Entrenamiento Funcional)

 

En estudios publicados en los últimos años por el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, se describe cómo la actividad dirigida a fortalecer los músculos reduce los riesgos de sufrir diabetes de tipo 2, presión sanguínea alta, aumento de peso, problemas al corazón y problemas de movilidad.

A largo plazo

Comparado con otro tipo de actividad física, como caminar o correr, levantar pesas ofrece más beneficios para los huesos al reducir el riesgo de osteoporosis así como más vigorosidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.

“Estos aspectos son importantes para personas de todas las edades, pero en especial para los mayores que buscan formas de mantener su independencia”

 

El entrenamiento de fuerza tiene sus beneficios, igual que los tiene el entrenamiento aeróbico, y aunque la gran mayoría de personas suelen asociar el entrenamiento de pesas solamente al entrenamiento de fuerza, el ejercicio combinado parece ser la mejor opción para mejorar ambas cualidades física

Gimansio YX te ofrece un seguimiento personalizado para mejorar tu cuerpo y obtener los resultados tan deseados

Tiburcio Benegas 837 Ciudad

Encontrarás planes de pago y una gran variedad de propuestas para incorporar a tu rutina fitness para una vida más saludable