En resumidas palabras, el cross training , es una actividad de moda que consiste en realizar ejercicios en tiempos cortos con una alta intensidad.

Para ello nos acercamos al Gimnasio YX , donde se realiza este tipo de entrenamiento con profesionales idóneos y nos comentaron de sus beneficios y sobre todo para aquellas personas que cuentan con poco tiempo para realizar actividades y buscan resultados óptimos

 

El cross training es un tipo de entrenamiento en el que se realizan diversos ejercicios de diferentes disciplinas (halterofilia, atletismo y gimnasia, entre otros) a largo plazo con el objetivo de aumentar la condición física general. Durante su ejecución se intenta aumentar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida diaria.

Es una actividad en auge que cada vez practican más personas, ya sean deportistas profesionales para mejorar sus resultados y complementar sus entrenamientos con su especialidad o personas que quieren probar algo diferente e innovador.

El entrenamiento cruzado o cross-training ofrece varias ventajas para las personas que practican algún deporte o que quieren mantener un peso saludable.

Beneficios

  • Acelera el metabolismo: Hacer el mismo ejercicio nos puede llevar a estancarnos en el peso.Muchas personas cometen el grave error de hacer sólo ejercicios cardiovasculares como correr, bicicleta, elíptica, y no incluyen ejercicios de resistencia. Al retar al cuerpo que utilice diferentes músculos, hacemos que nos se acostumbren a lo mismo y evitamos pérdida de masa muscular. El músculo quema más calorías de la grasa, así que entre más músculo tenga, más calorías quemo, y más acelerado el metabolismo.
  • Prevenga lesiones: si utilizas siempre los mismos músculos estás más propenso a tener lesiones, ya que pones más estrés sobre los músculos y huesos. Por ejemplo, para las personas que están empezando a correr ó que tienen como objetivo hacer una maratón, el cross-training puede ayudarle a mejorar la resistencia y fuerza de otros músculos. De esta manera se estarán fortaleciendo otros músculos, mejorando así la corrida.
  • Ejercitaras todos los grupos musculares de forma efectiva. Una de las características del Cross Training es trabajar con cadenas musculares y no con músculos aislados como en un gimnasio convencional, lo que lo vuelve un entrenamiento muy completo.
  • Más fuerza: también ayuda a mejorar la fuerza, eficiencia y resistencia durante el ejercicio que realiza. Si practicas un deporte específico, te va a ayudar a tener más consistencia, ya que se reduce el riesgo de lesiones. Además te ayuda a tener un mejor rendimiento y una mejor recuperación después del ejercicio. El cross-training también mejora la respiración
  •  Disminuye el peso corporalSe calcula una disminución entre 2.6 y 3.8% de peso corporal después de 10 semanas de entrenamiento. Es ideal para perder esos “kilitos de más”.

Motivación: si uno siempre hace lo mismo se aburre más fácilmente. Esto no sólo es una motivación para probar ejercicios nuevos, sino además para evitar la monotonía y a la vez mejorar el estado de salud. Además probando nuevos ejercicios se da uno cuenta de qué es lo que más te gusta.

Figura atlética y definida : Es ideal si buscas tener una figura atlética en el corto tiempo. Al trabajar de forma intensa varios músculos a la vez en tiempos cortos, lo vuelve ideal para tornear tu cuerpo de una forma atlética y definida.

Quema más calorías con diversidad de ejercicios!

Asesoró Gimnasio YX

Tiburcio Benegas 837 5° sección

Teléfono 4230561

Horarios de Cross Training

Martes y Jueves a las 7:30 hs, 14 hs y 19 hs y 20:15 hs

Viernes 20.30 hs