Viene el frío y esto viene acompañado de ricas comidas con alto poder calórico. Para contra restar esto y lograr tener un aliado que sacie el hambre y tenga pocas calorías, te presentamos los encurtidos.

Son muy utilizados en verano par acompañar una picada pero si los incorporas en ésta estación como son los pepinillos, cebollitas, zanahorias y otras verduras elaboradas con vinagre verás que su poder de saciedad es alto ya que requieren tiempo de masticación y lo más importante es que 100 grs de encurtidos, sobre todo los pepinillos tienen 14,8 calorías. Considerando que un yogur tiene 50 calorías y a demás al igual que éstos es probiótico ya que protege la flora intestinal, sigue siendo una buena alternativa.

Los pepinillos, aportan 14.8 calorías cada 100 grs

Al ser tan ácidos disminuyen el deseo de ingerir productos  ricos en azúcar y tiene un alto contenido en fibras los encurtidos.

” Además son buenos para la piel”

Y lo son por dos motivos: por su alto contenido en nutrientes, minerales y vitaminas (son ricos en hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, carbohidratos, proteínas, vitaminas A, B1, B2) y porque  al favorecer la absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmunológico la piel está más bonita. Además, también hay varios estudios que están demostrando la actividad de alimentos probióticos como los encurtidos en la protección de la piel expuesta a radiación. Definitivamente, larga vida a los pepinillos (y a todos sus derivados).