Posada la Matera es un hotel boutique con 6 habitaciones finamente decoradas con un toque personal y el señorío  de las antiguas y tradicionales casonas de campo. Se encuentra dentro de Finca La Matera, en Cuadro Benegas, San Rafael, provincia de Mendoza.

Está ubicada en un lugar estratégico equidistante tanto del centro de la pujante y pintoresca ciudad de San Rafael como de una maravilla natural como es el Cañón del Río Atuel a apenas 15 km de cada una.

Rodeada por esa famosas arboledas de álamos y sauces que le dan al paisaje ese verde aterciopelado en verano mientras lo mece la brisa fresca de las sierras y que pinta de amarillos y rojos el cielo del otoño mientras los prados se cubren con una alfombra de hojas.

Rodeada por  plantaciones de olivos orgánicos y biodinámicos del cual se extrae por prensado natural el aceite de oliva del establecimiento, contrastan al oeste con las sierras de la Cuesta de Los Terneros que regala unos atardeceres sublimes.

 

Pasear por sus senderos enmarcados de una vibrante vegetación autóctona con sus flores , aquí y allá y su sinfonía de pájaros es un reposo para el alma. Espiar a las gallinas en  su pequeña huerta orgánica o abandonarse en ese banco estratégicamente olvidado en un deck debajo de un sauce llorón en la orilla de una primorosa laguna son un canto al placer bucólico.

Esa sensación de paz absoluta que contagia el entorno, cuyos tiempos sólo marca el grito de algún tero,se desliza con el ritmo de una paleta de colores cambiando parsimoniosamente mientras el sol hace su recorrido.

Ese pequeño lugar en el paraíso que es Posada la Matera le brinda a quien tiene ocasión de quedarse unos días, un lugar ideal para encontrar sosiego al espíritu sin olvidar el placer, el confort y los detalles exquisitos de un lugar de campo alhajado con todas las comodidades y que cuenta con todos los servicios que ofrece la vida ciudadana.

Desayunos al aire libre o en su estar en una bóveda traslúcida con su dosel de árboles y el paisaje natural por todo horizonte, mientras el paladar se rinde a las exquisitas tortas , budines y dulces de elaboración propia, acompañados por frutas y jugos de estación.

La atención es siempre personal, dedicada, sin intromisiones innecesarias que interrumpan esa sensación de privacidad, de hogar. Siempre la buena onda de su gente y en especial la simpatía y predisposición de,su anfitriona, Cristina Bessone, hacen que cada huésped se sienta “como en casa”.

Un lugar mágico que además está a mano de todas las posibilidades turísticas que brinda el extenso y variopinto paisaje de San Rafael en el corazón de la provincia de Mendoza, con sus espejos de agua, ríos cristalinos, callejones de árboles añosos, sus montañas de colores rojizos, acequias cantarinas, sus famosos vinos  y una variedad y calidad gastronómica envidiable.

Pasear y vivir las aventuras que deparan las salidas a ese territorio de fantasía para regresar con la puesta a disfrutar del descanso con un cielo rebosante de estrellas como ya no vemos en las grandes ciudades.

Un lugar para enamorarse, una tierra que inspiró a poetas como Bufano y Casnati quienes escribieron mientras a lo lejos “verdeaban los álamos con una nueva primavera”.

Te dejamos ésta galería para que disfrutes de todos los otros servicios y paisajes que ofrece éste maravilloso paraíso ubicado en Cuadro Benegas de San Rafael

 

*Posada La Matera está pensada para adultos, o jóvenes mayores de 10 años.

Posada La Matera

Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza

Reservas 

Desde Argentina: 0260 154686435
o 260 4623944

Desde exterior: 00 54 9 260 4686435

contacto@posadalamatera.com.ar