En el mes de la mujer te mostramos 12 inventos que realizaron varias mujeres a lo largo del tiempo y que cambiaron la vida de muchas personas. Aquí te mostramos algunos de ellos

1- Cerveza

De acuerdo con la historiadora Jane Peyton, la evidencia más antigua de esta popular bebida se encontró en Mesopotamia, y fueron las mujeres las primeras en desarrollarla, comercializarla y en beberla.

2 – Pañales desechables

Marion Donovan obtuvo en 1951 la patente por haber creado una cubierta impermeable para pañales, y es conocida como la madre del pañal desechable, según menciona BBC.

 

3 -WiFi

La magia de conectarse al mundo de forma inalámbrica se debe a la actriz Hedy Lamarr, que estaba cansada de Hollywood y decidió realizar una serie de experimentos con el compositor George Antheil para ayudar a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial a comunicarse en secreto, logrando concebir el espectro de salto de frecuencia extendida que luego daría como resultado tecnología WiFi y Bluetooth.

4 – Filtros de café

Todas las mañanas hay que agradecer a Melitta Bentz por poder tomar un café bien filtrado sin grumos. Esta ama de casa alemana, cansada del sabor amargo y la consistencia de su café, creó un filtro con papel absorbente y un pequeño recipiente de latón, idea que patentó en 1908.

5 – La jeringa moderna

En 1899, la enfermera Letitia Geer diseñó la primera jeringa hipodérmica que se podía manipular con una mano. No es que nos enloquezca ser puntos, sino que a veces es un mal necesario, y este rediseño hizo una gran diferencia en el mundo médico. ¿Imagine una persona diabética que siempre debe depender de alguien para poder inyectarse insulina?

6 – El lavaplatos

Si tienes la suerte de tener esta máquina mágica donde te lavas (casi) tú mismo, sabes que debes agradecerle a Josephine Cochrane, quien la concibió en 1887. Cuando se presentó, muchos hoteles y restaurantes lo solicitaron, pero luego se convirtió en también popular en casas privadas y ha hecho nuestras vidas más fáciles (y nuestras manos menos arruinadas).

 

7 – Calefacción central

¿Cansado de ir de habitación en habitación en pleno invierno para mantener la casa o las chimeneas calientes? Alice Parker ideó un sistema de calefacción central que funcionaba con gas natural en 1919. Aunque su proyecto nunca se ha realizado, ella ha inspirado los sistemas actuales de calefacción central.

8 – El Monopoli

Este famoso juego de mesa fue inventado en 1904 por Elizabeth Magie, quien lo llamó The Landlord’s Game porque era una crítica de las injusticias del capitalismo. El aspecto irónico es que un hombre, Charles Darrow, robó la invención 30 años después y vendió la idea a Parker Brothers.

 9 – El refrigerador eléctrico

Florence Parpart concibió el primer frigorífico moderno en 1914, cambiando por completo la forma de conservar los alimentos y, por lo tanto, la cocina en general. Anteriormente, también había registrado una patente para un automóvil para limpiar las carreteras que vendía en varias ciudades de los Estados Unidos.

10 – escapes de fuego

Otra mujer que salvó a miles de personas con su ingenio fue Anna Connelly, quien en 1887 patentó las escaleras de metal apoyadas contra los edificios que sirven para escapar en caso de incendio pero también para otros tipos de emergencias.

11 – Cepillo para el cabello

Que puedas poner en orden tu melena y moldearla a tu antojo, se debe a Lyda Newman, quien presentó la patente del uso de cerdas sintéticas para peinar, en 1898.

12-Método para mejorar negativos fotográficos

Bárbara Askins,química norteamericana es la inventora de un proceso totalmente nuevo para restablecer el detalle en los negativos de fotografías. La NASA la contrata para hallar una mejor manera de revelar fotos astronómicas y geológicas tomadas desde el espacio. La institución en su página web explica que el invento “fue tan exitoso que sus usos se expandieron más allá de la NASA para conseguir mejoras en la tecnología de los rayos X y en la restauración de fotos antiguas”.