Hacer pesas es mucho más beneficioso de lo que pensamos, y por ello te vamos a dar 7 motivos para que comiences con este tipo de entrenamiento.

Hacer pesas puede resultar aburrido al principio, pero la realidad es que te termina enganchando y pasados unos meses, no podrás sobrevivir al día a día sin tu dosis de entrenamiento.

Para ello recurrimos a Gimnasio YX , ubicado en la 5°sección, donde nos dieron algunos motivos de por qué es tan bueno practicar el levantamiento de pesas en el gimnasio, y es un deporte tan válido como cualquier otro en términos de beneficios para la salud.

1- Vas a perder un 40 por ciento más de grasa

Si eres de los que piensas que el ejercicio cardiovascular es la clave para eliminar la grasa, debes saber que en una investigación se estudiaron a tres grupos distintos de personas, las que hacían dieta y ejercicio aeróbico solamente, personas que no hacían nada de ejercicio y personas que sólo hacían levantamientos de peso.

Todos los grupos perdieron alrededor de 9,5kg, pero los que levantaban peso perdieron 6 kg más de grasa que el resto. ¿Por qué? La pérdida de grasa de los levantadores de peso era casi pura, los otros grupos perdieron grasa y músculo.

2 -Vas a quemar más calorías

 

La elevación de peso aumenta el número de calorías que tu cuerpo es capaz de quemar, incluso horas después de que hayas finalizado tu rutina de ejercicios. Esto es porque después de cada entrenamiento de fuerza, los músculos necesitan energía para reparar sus fibras. De hecho, los investigadores encontraron que cuando la gente hacía un entrenamiento de cuerpo entero con sólo tres grandes movimientos musculares, su metabolismo seguía activo durante 39 horas después.

3- Tu dieta va a mejorar

El ejercicio ayuda al cerebro a llevar un plan de dieta. Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, estudiaron a 169 adultos con sobrepeso y demostró que aquellos que no siguieron un entrenamiento de levantamiento de peso comían más de sus 1.500 calorías asignados al día. También comían ciertos bocadillos a escondidas y saboteaban sus entrenamientos. Los autores del estudio mostraron que la dieta y el ejercicio ayudan a mantenerse en el camino, evita la ansiedad por la comida y ayudan a conseguir los objetivos de peso.

4 -Vas a construir huesos más fuertes

A medida que envejecemos, la masa ósea va reduciéndose, lo que incrementa la probabilidad de sufrir una fractura debilitante. La buena noticia: Un estudio encontró que 16 semanas de entrenamiento de resistencia aumenta la densidad ósea de la cadera y los niveles sanguíneos elevados de osteocalcina en un 19 por ciento, un marcador de crecimiento de los huesos.

5 -Reducción de flacidez

El trabajo con pesas“tonifica” los músculos y se estimula el crecimiento de nuevas fibras musculares, nos ayuda a mejorar la postura debido al fortalecimiento muscular que se produce en los músculos que sostienen la columna: abdominales y flexores.

 

6 -Rindes más

La mayoría de estudios científicos relativos a los ejercicios de pesas para mujeres han demostrado que el entrenamiento de fuerza mejora la capacidad deportiva y hace que se obtengan mejores resultados en una amplia variedad de deportes.

? Por tanto, tanto si te gusta correr, como nadar o jugar a deportes de equipo, el entreno de fuerza aumentará el tiempo que entrenas, mejorará tu técnica, reducirá el riesgo de lesiones y mejorará tu rendimiento en general.

7 -Bueno para el corazón

 

Al contrario de lo que se pensaba, realizar ejercicios con pesas es muy positivo para la salud cardiovascular. No ayuda solo a que nuestros músculos se fortalezcan, también reduce la cantidad de colesterol en sangre. Como ves, no solo el cardio es bueno para nuestro corazón.

No lo pienses más y hacete una rutina en GIMNASIO YX

También podrás otras actividades como:Cross Training, Entrenamiento Funcional, Kick Box y Cicling

En su Facebook  encontrarás la grilla de actividades y horarios

Tiburcio Benegas 837 de ciudad

Teléfono 4230561

Abierto de 7:00 hs a 22:30 hs de lunes a Viernes

Sábado de 11 hs a13:30 hs