El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años -por ejemplo, muchas celebridades lo practican para mantenerse bellas y jóvenes- es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años.

¿Por qué no te sumas tú? Aquí te damos las razones: te contamos los 10 beneficios del yoga. Te apuesto que después de leer este artículo desearás comenzar a practicarlo en ArmonizARTE

1- Mejora tu flexibilidad

Durante una sesión de yoga se realizan varias posturas conocidas como asanas. La flexibilidad es clave para poder realizar estos asanas correctamente. Piensa en cualquier músculo de tu cuerpo y seguro que hay un asana para estirarlo o flexionarlo, así que al practicar Yoga con asiduidad notarás como tu elasticidad va mejorando.

2- Mejora tu postura

Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Tanto es así que el yoga se ha convertido en un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura.

3- Combate el estrés

Con tomar tan sólo una clase de yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad realmente placenteros y necesarios para nuestro estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrés y la ansiedad. 

4- Ayuda a bajar de peso

 

Moverse más y comer menos. Este es el lema de cualquier persona que hace dieta.

El Yoga ayuda en ambos frentes ya que la práctica regular te pone en movimiento y te ayuda a quemar calorías.

Desde lo espiritual y emocional de su práctica puede estimularte a comer menos y a regular problemas de peso en un nivel más profundo.Ayuda también a ser más consciente en los hábitos alimenticios.

5- Concentración

Un importante componente del Yoga es focalizarse uno mismo en el presente.Estudios han encontrado que la práctica regular mejora la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.

6- Liberarse de las droga

Si el botiquín de tu cuarto de baño, parece una farmacia, puede que sea el momento de comenzar a practicar Yoga, Estudios han demostrado, que aquellas personas que padecían de asma, presión arterial alta, diabetes tipo II ( diabetes de adulto) y desórdenes obsesivo-compulsivos,insomnio, han encontrado el beneficio de reducir la dosis de medicación e incluso abandonarlas algunas veces.

7- Aumenta la paz interior

 

Sin duda eso es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar yoga. según algunos estudios, el yoga mejora el control emocional, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.

8- Mejora tu vida sexual

Diversos estudios han mostrado que el yoga puede mejorar el deseo y la satisfacción sexual tanto en mujeres como en hombres. La explicación está en la mayor afluencia de sangre a la zona genital, lo que aumenta el deseo sexual y la respuesta a los estímulos durante una relación.

9- Mejora los síntomas de la artrosis

La artrosis es una enfermedad que desgasta los cartílagos. Según un estudio de la Johns Hopkins University de Baltimore, aquellas personas que la sufren y comenzar a participar en clases de yoga notaron una significativa mejoría en la tensión e hinchazón de sus articulaciones.

 

10-  Te hace feliz!

Como todo ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Se ha investigado que el yoga libera más endorfinas que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Esto, sin duda, ayuda a combatir la depresión y el estrés.

Qué estás esperando para comenzar tus clases de Yoga!

Anímate a ingresar en el mundo del Yoga o a perfeccionar lo aprendido en los talleres e instructorados de ArmonizARTE, instituto de Yoga, de la mano de excelentes profesoras, en un ambiente relajado, cuidado y climatizado en pleno centro de Mendoza.

Seguilas en facebook: ArmonizARTE .

Alem 260 2°piso .Ciudad

Contacto: 261545257