Corina Hidalgo
Instructora de Hatha Yoga
Directora de ArmonizARTE goes here

Vinyasa Yoga

 Nos encontramos a la mitad en el recorrido que nos guía por los diversos estilos de yoga. Nuestro objetivo es que encuentres el ideal para ti, el que más se adapte no sólo a tu gusto sino a tus necesidades físicas y estilo de vida. Hoy vemos vinyasa

 
El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”. Vinyasa es sincronizar la respiración y el movimiento para unir un asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento postura a postura.
Podemos definirlo como una meditación en movimiento, y es un método característico de los estilos dinámicos de Yoga.
 

El Vinyasa Yoga es relativamente moderno, con bases muy tradicionales. Sri Tirumalai Krishnamacharya se considera el padre del Vinyasa en los principios del 1900 DC. Es posible que él haya influenciado el Yoga que alguna vez practicaste, ya sea que hayas conocido el Ashtanga de Pattabhi Jois, el refinado alineamiento de B.K.S. Iyengar, las posturas clásicas de Indra Devi, tu practica se origina en la misma fuente: un bramin de un metro cincuenta y cinco nacido hace mas de cien años en una pequeña aldea del sur de la India.

 
Muchos Europeos y Occidentales hemos adoptado este estilo porque es más afín con nuestro estilo de vida más dinámico característico; a diferencia de Oriente donde la quietud física, la meditación  y la contemplación son parte de su cultura.
 
Lo increíble es cómo el Yoga, por más activo, fluido y físicamente exigente que sea sigue provocando calma interna y conexión con nuestra esencia verdadera.
El perfil estándar del practicante de Vinyasa es aquella persona adulto joven (entre 20 y 50 años) que tiene algún nivel de entrenamiento físico y busca corregir algunas molestias posturales, desarrollar fuerza muscular, estirar musculatura acortada por otras prácticas deportivas, ampliar su capacidad respiratoria y buscar calma mental a través del pranayama que se usa durante toda la clase.
Además de ir disfrutando de la conexión profunda con nuestro “testigo interior” / consciencia o esencia del SER a la que nos lleva la práctica.
En ArmonizARTE estamos trabajando con una Escuela hermana de Chile que pertenece a una Alianza Internacional de Yoga y entrega certificados de Instructor de Vinyasa Yoga que son válidos y muy reconocidos en cualquier parte del mundo. Además en Argentina somos uno de los primeros 3 estudios de Yoga que dan Certificación de excelencia a través de Yoga Alliance https://www.yogaalliance.org
Si te interesa podes pedirnos información sobre el instructorado que se desarrollará desde Octubre 2018 y Abril 2019.
Alem 260 2° Piso
Corina Hidalgo
2615452757