La lista de súper alimento para ser incluido en una » alimentación saludable , con una dieta equilibrada , incluye todos aquellos alimentos que contienen cantidades de nutrientes tales como vitaminas , fibra , minerales , antioxidantes que el promedio, y también lo son la mejor opción para evitar deficiencias y mantener en forma y en salud.

Los superalimentos, por supuesto, son muchos y no son todos iguales , ya que las necesidades nutricionales de hombres, mujeres y niños no son las mismas. Hemos seleccionado el mejor súper alimento para mujeres y sus necesidades .
  • Los pescados grasos . Los pescados grasos como la caballa, el arenque y el salmón, gracias al alto contenido de Omega 3 y vitamina D, pueden prevenir el aumento de peso, la artritis y las enfermedades del corazón. Preséntate en la dieta por lo menos 2 veces a la semana.
  • Habas . Como ricos en fibra, los frijoles son capaces de reducir el colesterol y el hambre, mientras que gracias al magnesio mejoran el estado de ánimo para la estimulación de la serotonina. Por último, dado el bajo índice glucémico, los carbohidratos de los frijoles se absorben lentamente y mantienen los niveles de azúcar en la sangre constantes mientras se evita el aumento de peso y la diabetes. Coma 3 tazas por semana.
  • El brócoli . El brócoli es un súper alimento que es fácil de encontrar y puede incluirse en la dieta en la cantidad deseada, evitando al mismo tiempo los excesos que conducen a la inflamación abdominal. Gracias a las fibras dan sensación de saciedad, los antioxidantes combaten los tumores y la vitamina C favorece la absorción del hierro.
  • Nueces . 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares: proteger usted come todos los días un puñado de frutos secos como aperitivo o ponerlos en la ensalada o yogur, ya que son ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega 3 que lo protegen en el sistema cardio-circulatorio.
  • La leche desnatada . La leche descremada, que se consume en la mayor medida posible de una taza por día, gracias al calcio mantiene huesos sanos y fuertes, pero también combate la grasa y el aumento de peso. Prefiera la leche descremada con la adición de valiosa vitamina D.
  • Bayas . Dos porciones semanales de fresas o una porción de arándanos a la semana, probablemente debido al contenido de flavonoides, son ideales para contrarrestar el deterioro mental. Gracias al alto porcentaje de fibra, las bayas pueden prevenir trastornos digestivos y cáncer de colon, y debido al ácido fólico y la vitamina C son un súper alimento recomendado para un embarazo saludable.