Asesora Alejandra Sanches Torres

Arianne Dermoestetic@

¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta  para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte uno de los pasos más importantes: el delineado de ojos. Ahora puedes hacerlo realidad  gracias a la micropigmentación.

Si piensas hacer algo con tus cejas o tus labios, seguramente estas pensando en cómo se hace el delineado de ceja y de labios permanente, esta es una opción que muchas mujeres llegan a hacerlo, obteniendo resultados favorables y otros no tanto, es por eso amigas que consultamos con una experta en micropigmentación, la dermatocosmiatra Alejandra Sanchez Torres, que realiza estos tratamientos desde 1994 en su centro Arianne Dermoestetic@,siendo el único  centro autorizado por el Ministerio de Salud y  ofrece garantía por escrito de sus servicios.

¿Desde cuándo realizas estos tratamientos de micropigmentación?

Comencé en 1994, soy pionera en estos tratamientos que los traje de Estados Unidos, realicé cursos en España y Brasil en micropigmentación correctiva, reparadora y estética.

No solo se usa en el área de estética para ojos, cejas y labios para corregir imperfecciones o embellecer el área a tratar, sino que tiene importancia también cómo técnica reparadora en areola mamaria, labio leporino, vitiligo y cicatrices

Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de un dermógrafo que tiene una aguja que actúa solo a nivel epidérmico.

El procedimiento es muy sencillo, aunque puede provocar algunas molestias dado que se realiza en zonas sensibles como el párpado móvil. Se trata de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado.

En el caso de los ojos, el pigmento negro es el más demandado. Lo que se busca es imitar el efecto del eyeliner. Aunque en el caso del delineado de ojos el propósito de la micropigmentación sea puramente estético y sirva como tratamiento embellecedor, esta técnica está indicada para corregir imperfecciones de nuestro rostro y son muchas las personas que se han puesto en mis manos para sentirse más seguras consigo mismas.

Por lo que respecta a las cejas, teniendo en cuenta que son el marco de la cara, hay que considerar la opción de la micropigmentación como una alternativa para realzar nuestra mirada. Esto se consigue rellenando con micropigmentos los pequeños huecos que hay entre pelo y pelo. Por supuesto esto se lleva a cabo de una forma tenue y natural, ya que el objetivo de la micropigmentación de cejas no es que se note el trabajo realizado, sino que sencillamente te veas mucho mejor.

En los labios permite delimitarlos, buscar ópticamente volumen,dar simetría, lograr labios más sensuales, dar más presencia al labio superior que con los años se retrae. Se le da un color que parece que estuviera pintado.

¿Tu centro es el único en Mendoza autorizado por el Ministerio de Salud?

Sí es el único que cuenta con autorización del Ministerio de Salud y es importante que quienes quieren hacer estos tratamientos pidan certificaciones  y habilitaciones  Ya que éstas técnicas de delineado permanente o semipermanente duran entre 3 y 5 años y una mala praxis a veces es difícil corregir , aunque no imposible.

¿Te han tocado casos de mala praxis?

Más de los que se imaginan! Trabajos que llevan una sesión, les he pedido a las clientas que vengan hasta 3 veces para poder corregir los desastres que les han hecho . El rostro es un área de cuidado y si buscás a través de éstas Técnicas lucir mejor o resaltar rasgos, es importante que se pongan en manos de expertas  con trayectoria. Yo doy certificados  y garantías por escrito de cada servicio que se hacen en mi centro .

¿Qué ventajas tiene el delineado permanente en cejas, labios y ojos?

  1.  Estarás impecable durante todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu delineado después de la piscina o del sauna. Por otro lado gastarás menos dinero al año en maquillaje.
  2.  Conseguirás darle más expresividad a tu mirada. Un buen delineado de ojos puede cambiar nuestra expresión. Corrige imperfecciones, incluso asimetrías en los labios
  3.  Podrás darle la forma que más te favorezca en función de la forma de tus ojos. En Arianne Dermoetetic@ busco ofrecer el delineado perfecto, tanto para ojos, cejas y labios que vaya para el tipo de rostro de cada persona.
  4. Es ideal para corregir el efecto de párpados caídos que entristece la mirada y permite agrandar los párpados pequeñosl
  5.  Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el pulso a la hora de delinearse los ojos.
  6. Se usa también para ocultar cicatrices como la de la areola del pezón, luego de una cirugía de aumento de busto.
  7. Para corregir labio leporino, vitiligo y cicatrices.

Desventajas

 Una vez hecho el maquillaje permanente no se podrá remover o quitar ya que el tiempo de duración es de 3 a 5 años, dependiendo del tipo de piel de la persona, luego de ese tiempo no va a desaparecer el maquillaje, sino a disminuir la intensidad del color, siendo necesario un retoque.
Por ello es también muy importante, asesorarse y buscar profesionales capacitadas.

Para más información solicitar turno al 

(0261) 15 506 1285

Alejandra SanchesTorres

Dermocosmiatra

Directora de Arianne Dermoestetic@, único centro oficial especializado en Micropigmentación

con certificado del Ministerio de Salud