En el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mamacon el propósito de instalar, difundir e incrementar la concientización sobre esta enfermedad y promover su detección precoz,  en nuestro país, el monumento a la Bandera se verá rosado hasta el 26 de octubre.

 

Y aunque el Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, muchos monumentos alrededor del mundo ya lucieron su fachada de rosa, como la Torre Eiffel en Francia, la torre Agbar en Barcelona, el Crsito Redentor en Brasil, la casa Rosada en Buenos Aires y La Öpera House en Sidney entre otros edificios emblemáticos.

Ésta campaña está activa en más de 70 países y ha logrado financiar 225 proyectos de investigación durante los últimos 23 años. Los fondos fueron destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna contra el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.