Cecilia Rodríguez Merino

 

 

FOREVER

Blogger de moda

 

La moda no es solo encontrar el look, la última tendencia, sino también las personas que están detrás de todo esto, Por ello en ésta nota de “Asaltando el Armario de….” quise que conocieras parte de su historia, vida, sus comienzos y afectos.

María Antonella Savina es conocida en el mundo de la moda, ya que es una de las preferidas de los grandes diseñadores de Mendoza.

Nos espera con una mesa con café y unos ricos bocaditos dulces hechos por ella.

 

A los 13 años, paseando por la Rambla de Mar del Plata con sus padres, se acercó un representante de un conocida a agencia de Buenos Aires, Look 1 Model Management para ofrecerle que fuera parte de ésta agencia, pero dada su corta edad solo quedó como una anécdota.

María Spina fue quien realizó su vestido de 15 años y fue quien le sugirió a su madre que tendría mucho éxito en el mundo del modelaje y así fue que comenzó junto con la secundaria , sus estudios en el Instituto Roberto Piazza 

A los 16 años quedó en el casting del Mendoza Fashion Week para Jazmín Chebar y Matilda Blanco organizadora del evento la tentó para ir a Buenos Aires ya que conocía a Emiliano, que la había conocido en Mar del Plata.

En ese entonces comenzaba su carrera de Abogacía y debía elegir entre el modelaje o Derecho. Apegada a sus afectos, sus padres, abuelos y siendo hija única decidió quedarse en la provincia,

Hoy a sus 22 años está cursando quinto año de Derecho y forman parte de su vida el modelaje y su novio.

¿Tu primer desfile de Alta costura con quien fue?

El primero fue con Dalila Tahan con su colección “Marruecos”

¿En el mundo del modelaje , existe camaradería o son muy competitivas?

Por lo menos en mi grupo de amigas somos re compañeras, nos avisamos si hay casting o nos recomendamos, También nos juntamos para los cumpleaños y no divertimos mucho en el backstage de los desfiles.

¿Sos compulsiva para comprar?

Síii! Espero cobrar un desfile y voy a comprar!. Igual mi mamá me consiente y sobre todo mi nona materna que le paso fotos de lo que me gusta y ella me asesora

Sus ejemplos a seguir: Su madre y abuela

¡Veo que tenés una relación muy linda con tu abuela!

La adoro!! Es mi gran asesora de moda, Ella al igual que mis padres no se pierde ningún desfile, A veces la llamo para que opine que llevar para un evento especial y me arma por teléfono el look para llevar.Además salimos juntas y le encanta regalarme cosas lindas. Éste sacón reversible me lo regaló ella y es una de las prendas que más quiero. Es como mi mejor amiga!

 

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos de Mendoza?

Tengo una relación de amistad con Alejandro Ferraro, Silvina Buttini, Ariel Quintana y Mora Ferrer, los admiro como personas y como profesionales. De cada uno tengo prendas de sus colecciones de ropa urbana.

Ésta camisa con flecos es de Ariel Quintana

De Alejandro Ferraro, tengo varias prendas de su colección urbana Éste conjunto de dos piezas en rosa empolvado es de él. Zapatos de Alonso.

Con Carina Reccitelli de Review también tengo una relación muy linda y de ella tengo éste body de encaje con flores

A nivel nacional me gusta Gabriel Lage, para quien desfilé en el Hayatt cuando vino a Mendoza ,Claudio Cosano y Benito Fernández. 

¿Cómo definís tu estilo?

Tengo un estilo formal, clásico y elegante, pero siempre con un toque canchero.Siempre me gusta estar arreglada, incluso cuando voy a estudiar con mis amigas. Soy de usar mucho los colores nude, blanco y negro como base y le agrego algún tono que sea tendencia de temporada. Tampoco tan formal!! Lo adapto a la ocasión si es un cóctel, si es al mediodía no me puede faltar un sombrero o una capelina

¡En tus estilismos se nota  que incorporas muchos accesorios que hacen tu marca, tu estilo!

Me encantan los sombreros como te dije, las vinchas en la cabeza tengo de todos los colores y materiales, un buen sobre, cartera

Vincha de Mora Ferrer

¿Sos de maquillarte , has hecho cursos?

Me maquillo simpre pero suave, una base, rubor, rimel y labial suave para ir a la facultad y para la noche  me delineo más los ojos y uso un labial más fuerte.Hace poco hice un curso de maquillaje con María Eugenia Paolantonio de agencia Booq con Flor Fradusco, Siempre estoy haciendo algún curso para ir incorporando más herramientas.

¿De donde te nutrís para estar al tanto de las últimas tendencias, aparte de la que conocés en los desfiles?

En papel me encanta revista Para Tí y Vogue, después sigo mucho por las redes sociales muchas revistas, entre ellas CONTRAPIEL y me encanta las propuestas que subís en tu blog de moda porque me va dando ideas de como armar nuevos outfit.

Debo admitir que me alimentó un poco el ego y fue gratificante saber que estamos cumpliendo con un de nuestras metas, que es brindar ideas prácticas a nuestras seguidoras,

¿Cómo te manejas con las tendencias?

Las sigo pero la adapto a mi estilo y a que me sienta identificada, Por ejemplo cuando vinieron las medias de red no las usé porque no me sentía identificada, lo mismo con los pant court no me quedaban bien entonces optaba por los pantalones oxford.

Un encuentro agradable entre fotos y anécdotas de una niña – mujer con sueños, proyectos , simpatía , dulzura extrema y mucho amor en todo lo que hace.

Aquí te dejamos más fotos de éste asalto de armario con modelaje.

 

 

 

 

 

 

Cecilia Rodríguez Merino

FOREVER

Blogger de Moda