Se aproxima el verano y todos queremos mejorar físicamente para vernos mejor y más saludables.

Es uno de los músculos más poderosos del cuerpo (sino el que más) y a ello le añadimos una importancia estética cada vez mayor… Hablamos, cómo no, de los glúteos. Su entrenamiento es muy importante y, para ello, consultamos a un entrenador de gimnasio,  para que nos recomiende cuatro ejercicios básicos para tonificarlos.

Emiliano La Rosa,nos recomendó estos 4 ejercicios para realizar en casa, lo que hace que no tengas excusas por no poder ir al gimnasio.
Si eres constante lograrás tonificar y endurecer tus glúteos para estar espléndida para el verano.
Realiza ésta rutina tres veces a la semana con 3 series de 15.
Siempre acompaña el ejercicio con

Para comenzar la rutina de glúteos  la espalda ha de estar en todo momento recta, así la cuidarás y evitarás problemas. Hay que trabajar la zona de los muslos y no la de la cintura. Si sientes tirones o dolor en los lumbares o en las caderas, entonces quiere decir que estás haciendo mal el ejercicio. Acomoda la postura y vuelve a empezar.

1. Sentadillas 

Uno de los ejercicios «básicos» para desarrollar tus glúteos son las sentadillas. Comienza sin peso y posteriormente aumenta la dificultad incorporando peso.

2.- Hacer puente de cadera para glúteos

Acuéstate boca arriba, con los pies apoyados sobre el piso y las piernas flexionadas. Extiende bien los brazos en el suelo y levanta la cadera, haciendo fuerza con los glúteos. Mantén la posición durante unos segundos, baja y repite unas tres series de 15 repeticiones cada vez.

3.- Como hacer estocadas para glúteos

Para aumentar tus glúteos más rápidamente, tienes que enfocarte incentivando esa parte de tu cuerpo de varias formas. Ahora toca hacer estocadas y hacerlas de tal modo que tus glúteos crezcan muy rápido, el verano esta muy cerca, así que no puedes perder tiempo.

Si ya tienes experiencia haciendo sentadillas, es hora de añadir dificultad para maximizar resultados, pero sobre todo consulta con un entrenador personal, se responsable, lo que hagas es tu decisión. Aquí solo te ofrecemos una guía general y tu necesitas algo personalizado.

4.-Extensión de una pierna: Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros.

Con la pierna flexionada o extendida

Con constancia y una dieta saludable conseguirás unos glúteos de acero para el verano.

Asesoró Emiliano La Rosa