Mariana Alba

Asesora de imágen

 

A través de las pasarelas del BAFWEEK  Primavera Verano 2018 interpretaremos las tendencias que se vienen ésta temporada.

Pasaron las  principales marcas nacionales como Kosiuko, Las Pepas, Ay Not Dead, Paula Cahen d’ Anvers;  otras emergentes y diseñadores argentinos e internacionales como el diseñador español Custo Dalmau con su marca Custo Barcelona, quien inauguró un mega local en Palermo Soho. Ginebra con “Tropical Paradise” dio apertura a los diversos desfiles.

La presentación de estas colecciones le dieron la bienvenida a las tendencias de esta primavera-verano 17/18. Veamos cuáles son:

                                                                       Ginebra

Habrá una fusión de texturas en géneros livianos como lino, gasa, seda, encaje llegando al charol, gabardina y cuero. Todos tienen en común a los bordados como protagonista y en las transparencias constituyen la novedad.

                                                                      Clara Ibarguren

Los tonos pasteles o bebé dejan a las estampas a un segundo plano aunque las rayas verticales ya se instalaron y son sumamente favorecedoras porque alargan la silueta siempre que sean del mismo grosor y se encuentren lo más juntas posible. El blanco como tono neutro será el preferido del verano y se fusiona perfectamente con metalizados sobre todo plata tanto en accesorios como en chaquetas de cuero al estilo biker. Otra combinación interesante será plata y negro. Éste, blanco y nude serán levantados por tonos vibrantes e intensos como naranja, fucsia y tonalidades neón.

KOSIUKO

Con respecto a la silueta, tendrán protagonismo las prendas oversize como maxisoleros que se despegan de la figura y continúan los cortes asimétricos como por ej: blusas o remeras con cola de pato (más cortas adelante y más largas atrás). Los escotes de hombros descubiertos, volados importantes, mangas campana continúan con un look más romántico.

Los zapatos con medias deportivas reviviendo los noventa y gorras tuneadas con apliques los veremos en las más osadas.

Y finalmente como una combinación ya prácticamente atemporal encontraremos total looks en blanco y negro sumamente favorecedores ya que estilizan la silueta. Nos obligan a mirar de abajo hacia arriba ya que no hay cortes ópticos.

                                           ALEN

Si estás atenta a la moda estas tendencias refrescarán tu guardarropa sumándose a un buen fondo de armario que son aquellas prendas básicas que todas deberíamos tener. Adopta las que potencian tu figura y van con tu personalidad.

¡Saludos!

Mariana Alba.

Asesora de Imagen.