Emiliano La Rosa

Entrenador Personalizado

Se viene el verano y comienzas a preocuparte por tu figura, comienzan las dietas express para bajar esos kilitos de más y corres al gimnasio para lograr milagros.

Debemos buscar un equilibrio entre una alimentación sana combinada con una rutina de ejercicios

Para tener una alimentación sana necesitamos tener en cuenta el ¿Porqué comer?, ¿Qué comer? y ¿Cuándo comer?

¿Por qué comer?

Para alimentarnos  y nutrir nuestro cuerpo

¿Qué comer?

Siempre buscando una dieta balanceada que incluya proteínas, pocos carbohidratos, evitar las grasas e incorporar vitaminas a través de frutas y verduras.

¿Cuándo comer?

Lo ideal es racionar la ingesta cada 2  o 3 horas para evitar los atracones por hambre y de ésta forma mantener acelerado el metabolismo y así lograremos bajamos de peso.

“No comer no es hacer dieta”

Lo importante no es bajar de peso sino tener una vida sana para cuidar nuestra salud.

A la alimentación  saludable debemos complementarlo con ejercicios de cualquier tipo: aeróbicos, anaeróbico, musculación, funcional todos son buenos pero de buena calidad.

Buscar qué ejercicios te gusta hacer para que sean agradable para vos y te permita no abandonar sino hacerlo parte de tu vida diaria, al igual que la alimentación.

Si eres de las que abandonan rápido o que no logras los efectos deseados , es bueno buscar un entrenador  que te arme una rutina para que el esfuerzo no sea en vano y consigas resultados seguros y de calidad, donde también cuidará de que no te lesiones.

Si tu objetivo es bajar de peso una buena combinación es hacer una dieta balanceada , ejercicio aeróbico (correr, salir a caminar, andar en bicicleta, funcional y hasta dancing) con cualquier ejercicio de sobrecarga

 

Si lo que buscas es ganar masa muscular  además de una dieta rica en fibras y  proteínas, bajar la cantidad de ejercicios aeróbicos y realizar mayor sobrecarga

Lo ideal es realizar 2 o 3 veces por semana ejercicios. No todos los días, a menos que estés entrenando para alguna actividad en especial, combinando con ejercicios de pesas, que es donde notas los resultados rápidamente.

Los ejercicios de musculación además de hacer trabajar a cada uno de los músculos de nuestro cuerpo, nos permite tener una mejor postura fortaleciendo los músculos de la espalda  y hombros que son el eje de nuestro cuerpo

Lo más importante es llegar a una vida sana de cuerpo y mente.

Emiliano La Rosa

Entrenador Personalizado

Asesor en Nutrición