Con la participación de más de 40 países ,Google Arts & Culture anunció la exposición virtual “Vestimos Cultura” (We wear culture), que reúne personajes, objetos, lugares e historia de la moda.

Esta muestra fue producto de la alianza de 180 instituciones culturales de más de 40 países, entre ellos México a través del Museo Frida Kahlo y Museo del Objeto.

Se puede explorar con la tecnología de realidad virtual alrededor de 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas.

Entre las más emblemáticas  se encuentran los tacones de Marilyn Monroe, el vestido negro de Chanel y el guardarropa de la pintora Frida Kahlo.

La exposición virtual incluye algunos íconos, movimientos, pioneros y creadores de tendencias, como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, y muchos otros.

“We wear culture” incorpora tecnología que permite al usuario acercarse y apreciar en 360º cuatro piezas icónicas que dieron forma a la historia de la moda y explorar 3.000 años de historia de la moda condensados en ésta exposición que ya está disponible en internet y puedes verla aquí.