Es importante ser consciente de que cada cuerpo tiene un metabolismo distinto, y si bien hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y tomar mucha agua son tres de las mejores opciones para hacer que funcione bien

No es necesario estar obsesionado con perder peso , pero sí podemos incorporar a nuestras comidas diarias productos sanos, saludables y “quemadores de grasas” que nos ayuden a regular el peso y a acelerar el metabolismo.

Aquí te dejamos una lista de los 10 alimentos ” quema calorías ” que aceleran el metabolismo.

1- La manzana verde

 

Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo. La razón es muy sencilla, al consumir esta fruta,  preferiblemente en la tarde, contribuirá a que el metabolismo aumente y así la quema de calorías en el cuerpo se incremente.

2- Cereales integrales

El cuerpo necesita ingresar una serie de carbohidratos diariamente, que nos sirven como fuente de energía. Es básico, por ello, saber que es preferible elegir la versión integral de los cereales que nos encontramos en nuestro día a día para quemar grasas: trigo, avena, arroz, maíz… En todas las dietas y recomendaciones sobre alimentación aparecen los cereales integrales, ya que el cuerpo utiliza el doble de energía a la hora de digerirlos que con los cereales refinados.

3- Vegetales de hojas verdes

En general los vegetales de hojas verdes son ideales para quemar grasas y perder peso. Sin embargo, la lechuga es un alimento diurético que contiene hierro y gran cantidad de fibras, convirtiéndolo en un producto ideal para estos propósitos.

Ricas en betacarotenos y otros nutrientes, las verduras de hoja verde queman muy bien esa energía que no necesitas. El brócoli, lechuga y espinaca son las recomendadas para que comas e incluyas en tu dieta.

El brócoli ,es una verdura poco apreciada, sin embargo, es una fuente importante de calcio, el cual acelara tu metabolismo. También es rico en vitaminas C, K y A.

Una porción de brócoli te brindará una importante cantidad de folato y fibra dietética, además de una diversidad de antioxidantes. Es uno de los mejores alimentos desintoxicantes que puedes añadir a tu dieta.

4- El pomelo

El pomelo o toronja es rico en vitaminas, especialmente C, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpia activamente el hígado. Es vital que la consumas para que tu cuerpo esté libre de impurezas.

5- Pimientos

Los pimientos -también conocidos en el mercado como chiles, son considerados como las mejores especias para quemar grasa y perder peso.La pimienta roja y la pimienta de cayena representan una fuente rica en vitamina C, incluso mayor que las naranjas y los limones. Además, son antioxidantes y mejoran el ritmo del metabolismo, lo que es clave para quemar grasa.

6- El pescado

El pescado es una de las mejores y más saludables fuentes de proteínas que podemos encontrar. Es un alimento quema-grasas, gracias a sus contenidos de ácidos grasos Omega-3, que es considerada como la grasa buena para nuestro organismo. Entre los peces magros para incluir en la dieta podemos encontrar: el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, abadejo y arenque.

7- Las nueces

Las nueces se han hecho muy famosas por sus altos contenidos de vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes. Consumir nueces con moderación puede contribuir a perder peso, además de mejorar los niveles de colesterol malo que pueden afectar la salud.

8- El chocolate amargo

Un estudió reveló que la gente que comía 50 gramos de chocolate al día durante dos semanas, tenían los niveles de la hormona del estrés más bajos y el metabolismo más acelerado. Los científicos especulan que los químicos que contiene el cacao son un milagro de los dioses. Bendito sea el chocolate y su delicioso sabor.

 

9- El té y café verde

Estos productos se han vuelto muy populares, ya que varios estudios científicos respaldan que el té y café verdes aceleran el metabolismo, además tienen muchos otros beneficios: poseen gran cantidad de antioxidantes, ayudan a disminuir el nivel de azúcar en sangre y son buenos para eliminar la celulitis, sin olvidar que son ideales para bajar de peso.

10- Sopas de verduras

Las sopas se pueden convertir en las mejores aliadas para quemar grasas, calmar el apetito y evitar el consumo de otros platos llenos de calorías.Incluir más sopas de verduras en la dieta nos ayuda a remplazar otras comidas grasosas, además de aportarnos los beneficios de las verduras con bajo contenido calórico.

 

Es importante que tengas en cuenta que el aumento del metabolismo también depende de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios óptima. De igual forma, estos 10 alimentos que aceleran el metabolismo deben ir acompañados de una excelente hidratación de tu cuerpo con una buena cantidad de agua.