Cada vez es más común ver a las modelos con maquillaje muy sutil sobre las pasarelas, tanto que parece que no han sido maquilladas, este efecto se llama ‘cara lavada’, el cual ha cautivado a muchas mujeres, por el hecho de que el  rostro obtiene una imagen sana, natural y delicada.

Dentro de las técnicas del efecto ‘cara lavada’, encontramos el ‘tightlining’ o delineado invisible

¿Sabes de que ese trata?

Es otra forma de delinear los ojos que consigue cambiar por completo la expresividad de la mirada sin apreciarse apenas, ya que parece que sea la base natural de nuestras pestañas superiores.

Este es un truco muy preciado por celebrities y maquilladores profesionales para triunfar con un aspecto natural impecable.

El eyeliner invisible o tightlining es un tipo de delineado del ojo que consiste en marcar la línea de agua de las pestañas de arriba, es decir, la zona interna del párpado superior. Se trata de una técnica ideal para lucir perfectas con un maquillaje muy natural y un efecto cara lavada súper favorecedor.

eyeliner

PASOS:

-Necesitarás un lápiz negro con punta fina y waterproof. Se trata de una zona que está siempre húmeda y si el delineador no es resistente al agua, el efecto del tightlining no durará nada.

-Ahora, con el dedo índice levanta el párpado móvil y rellena los huecos que hay entre las pestañas superiores con el lápiz de ojos. Maquilla toda la línea de agua superior cubriendo, sobre todo, todas las zonas que hay entre los pelitos de las pestañas. Puedes hacer el eyeliner invisible solo desde la parte media del ojo hasta la zona exterior o, por el contrario, delinear toda la línea desde el lagrimal para conseguir un efecto más intenso.

delineado-de-ojos

Recuerda que mientras más intenso y preciso sea el acabado del color, mejor será el efecto que obtendrás y más gruesas y tupida lucirán  tus pestañas. Te recomendamos que combines la técnica ‘tightline’ con un maquillaje sutil, (recuerda que estás imitando el efecto ‘cara lavada’). Maquillaje tus labio con tonos nude, rosa pálido o un brillo labial suave, si quieres utilizar sombras de ojos, elige tonos nude o tierra, así no obtienes un maquillaje demasiado cargado.