Ex modelo de origen esloveno, nació el 26 de abril de 1960 en Svenica.
Habla alemán, italiano, esloveno, servio, francés e inglés. Luego de modelar en Europa donde pasó inadvertida se fue a New York donde conoce en un evento de moda a su actual marido.
En la glamorosa gala del Met, Donald le dio un anillo que le costó dos millones de dólares y le pidió que se casara con él. Sería la tercera vez que el magnate hacía la misma pregunta.
Se casó con Donald Trump en enero de 2005 y fruto de ese matrimonio tienen un hijo Barron (2006).
Lució un vestido de raso en color champagne de Christian Dior bordado en piedras y con una pomposa cola.
Viene de familia de clase media, su padre era chofer y su madre trabajaba en una fábrica de ropa para niños. La elegancia junto a la moda la vivió desde chica ya que su madre les confeccionaba los vestidos a ella y a su hermana.
Diseño que lució en la Convención Republicana donde Donald Trump es confirmado Presiente
Quienes la conocen, sus amigos, los periodistas la describen a Melania como una mujer tímida, que jamás esperó que su marido se metiera en la política, que también es reservada, recatada, sensata, de ojos salvajes, que siempre se va temprano de todas las fiestas, que no le encantan las multitudes, que tampoco demanda mucho de nadie, ni siquiera de su esposo.
Una mujer de muy buen gusto y con estilo donde el color blanco es su tono más elegido dentro de su guardarropa.
También apuesta por tonos privantes y en calzado los stilettos son su diseño preferido en diferentes colores.
Cuentan que cuando conoció a Trump éste le pidió su teléfono y ella que no quería ser una más en su lista le dijo que no se lo daría, pero que si él se lo daba, ella quizás lo llamaría. Y así fue que lo llamó luego de un tiempo. Esa llamada que amén de ser la esposa de un multimillonario inmobiliario la convierte en la primera dama del país más importante del mundo.