Un estudio denominado «Mom Gamers Study: A new generation of gamer» traducido como «El Estudio de las Madres Jugadoras: Una nueva generación de jugadoras»–, realizado por la Entertainment Software Association (ESA), ha concluido que el 74 % de las madres estadounidenses juegan a videojuegos.

Dentro de estas cifras, recoge también que el 38 %lo hace diariamente y el 35 % de manera semanal, y concreta que el 65% por ciento prefiere los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, aunque como preferencia no excluye otras plataformas.

11758-mama-not

 

El estudio se ha realizado con aproximadamente 2.500 mujeres en Estados Unidos, mayores de 18 años con hijos menores de 18 años en el hogar. De estas 2.500 mujeres, el 30 por ciento de las encuestadas con hijos entre los 5 y los 12 años aseguran que los videojuegos les ayudan a conectar con sus hijos y el 56 por ciento asegura que jugar a los videojuegos es una actividad en familia en la que todos están involucrados.

«Desde los juegos de puzles a juegos de rol, y en todas las plataformas de juego, las madres disfrutan de la amplia gama de productos innovadores de entretenimiento de la industria. A medida que más madres juegan, también reconocen los beneficios del juego, incluyendo cómo los videojuegos ayudan a unir a las familias y ejercitar la mente de una manera divertida y atractiva», concluía el director ejecutivo de a Entertainment Software Association, Michael D. Gallagher.