Las recetas con huevo son buenas tanto para nuestro organismo como para nuestra belleza. Es en esta última donde vamos a comprobar que con la ayuda de este alimento podremos darle proteínas y grasas saludables tanto al cabello en sí como al cuero cabelludo. Con estos dos ingredientes conseguiremos ver cómo la salud de nuestro pelo cambia radicalmente.
Las recetas con huevo en el cabello son muy numerosas, así que nos vamos a centrar en aquellas que cuentan con un resultado rápido y visible. Harán que la nutrición llegue a nuestra cabeza y con ella obtener más brillo y firmeza.
Como no todas tenemos el mismo tipo de cabello, te recomendamos
Para cabello normal es siempre mejor usar el huevo entero, es decir, su yema y clara.
Para cabello seco utiliza solo la yema, ya que contiene la hidratación y nutrientes necesarios para devolvernos el toque sedoso.
Para cabello graso usa mejor la clara del huevo.
Mascarillas caseras
Mascarilla para pelo débil: Si tu cabello se rompe con facilidad y lo ves debilitado, muy fino y sin luz, entonces apunta esta receta.
Un huevo
2cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel
Si tienes el cabello muy largo, debes duplicar cantidades. Mezclamos bien los ingredientes y cuando tengamos nuestra mezcla, la aplicaremos por el cuero cabelludo con un ligero masaje. Dejamos reposar unos 20 minutos y aclaramos.
Mascarilla para pelo seco: Para cambiar el pelo seco por una versión del mismo pero más renovada y con ganas de vida y suavidad necesitamos
Un huevo
una cuchara de aceite de oliva
dos de mayonesa.
Mezclamos bien los tres ingredientes y aplicaremos por todo el cabello, dejando reposar de nuevo una media hora.
¡A probar y lograr tú misma resultados en pocos pasos!