hacer-unas-de-porcelana

La decoración de uñas es una de las tendencias que a todas las mujeres les gusta poder lucir pero también dentro de poder llevar las uñas decoradas o sencillamente pintadas podemos encontrarnos con diversas funciones que en ocasiones puede llevarnos a confusión, es por eso que en Contrapiel queremos darte una idea de cuáles son las diferencias entre uñas de gel, uñas acrílicas y uñas de porcelana.

 

¿CUÁL ELEGIR?

Si alguna vez has ido a un salón de belleza y te preguntan que deseas hacerte en las uñas, puede que te pregunten si quieres uñas de gel o acrílicas o la última tendencia de todas, lucir uñas de porcelana.

 

Si no tienes la diferencia de cuál es cuál seguramente no sabrás que ventajas y desventajas tiene cada una de ellas y quizás elijas algo que por tu trabajo o tu día a día no sea para nada recomendable.

 

¿CUÁLES SON LAS UÑAS DE GEL?

 uñas de gel decoradas

Son quizás las uñas más modernas de todas dado que el gel es una tecnología más avanzada. Los geles de este tipo de uñas son oligomeros, es decir, no son ni líquidos, ni sólidos. Son una jalea que solo se secan bajo los rayos ultravioletas de la lámpara y que sirven para sustituir a las uñas naturales que estén dañadas o rotas de manera que una vez puestas requieren de los mismos cuidados que le damos a las uñas habitualmente.

Lo bueno es que el resultado con diferencia a las acrílicas es mejor y sin olores. Lo malo es que algunas personas se quejan de que al secarlas bajo los rayos UVA se queman y para retirarlas no existe un modo más allá de limarlas hasta dar con la uña natural.

Por otro lado son mejores o más recomendables que las acrílicas y las de porcelana a la hora de cuidar las uñas naturales que cubres con ellas. Cuando colocamos una uña postiza sobre una natural esta no respira por lo que pueden salir hongos. Con las uñas de gel es menos frecuente que esto suceda.

Muchas escogen este tipo de uñas porque sobre ellas podemos hacer todo tipo de decoraciones como si fueran uñas naturales.

¿CUÁLES SON LAS UÑAS ACRÍLICAS?

modelos-de-uñas-acrilicas-fotos

A diferencia de las uñas de gel el acrílico combina un líquido especial y un polímero en polvo. Una vez secas la capa formada es más robusta que la de las uñas de gel y como ésta sirve para roturas, para reparar uñas naturales que no crecen o sencillamente para que tus manos se vean más bonitas.

Lo mejor de este tipo de uñas es que si queremos quitarlas existen productos que lo hacen posible. En 20 minutos es posible haber quitado por completo unas uñas acrílicas. El “pero” es el olor que desprende el acrílico tanto al colocarlo como al retirarlo.

Suelen hacerse a partir de un molde con la forma de tu uña natural de modo que el resultado es mucho mejor que las de gel para las que no existe molde alguno. Y son más duraderas pudiendo llegar hasta los 6 meses.

Las uñas acrílicas requieren cuidados especiales así que una vez puestas es mejor que apliques un poco de líquido acrílico cada dos semanas. Si te las quitas en casa es mejor que lo hagas sumergiendo las manos en acetona durante al menos 30 minutos.

¿CUÁLES SON LAS UÑAS DE PORCELANA?

porcelana

Son similares a las acrílicas pero están elaboradas a partir de fibra de vidrio de modo que son algo más frágiles que las anteriores a pesar de que su resultado es mucho más cuidado y natural.

Son más costosas de mantener pero si las cuidas puedes llevarlas durante varios meses sin que se te rompan o se te caigan.

Son más duras que las anteriores y aunque cuestan más de trabajar y de limar, son también más duraderas.

¡Esperamos que te haya servido!