Faltan pocos días para el cambio de temporada. Se viene el frío, las ganas de comer chocolate y ¿Qué me pongo?. Acá te voy a dar tips para que no desesperes este invierno:
Abrigos largos.
Este año, los tapados vienen en el formato maxi hasta el piso. Una propuesta muy chic, que favorece a las altas pero que las mas bajas pueden aprovechar en versión midi (hasta los tobillos). Vienen en colores vivos, oscuros o pasteles.
Flecos.
Estuvieron en menor cantidad, pero hacen que una prenda cambie todo su estilo. Ya sea en abrigos o, vestidos o faldas, los flecos nos pueden hacer lucir como una cowgirl o sacada de un super festival de música.
Trajes chaqueta.
Este tipo de trajes son los mas cómodos a la hora de ir a trabajar, de salir o hasta para una fiesta. Las chaquetas vienen con solapa y los pantalones chupines o faldas lápiz para estar sexy sin perder la elegancia que el propio traje indica. En general, se llevan en colores pasteles u oscuros y también total-estampados.
Cuero.
El cuero ha sido sin dudas, el tejido elegido por todos los diseñadores este otoño-invierno. Inunda cualquier prenda: vestidos, faldas, remeras, sacos, etc. Lo innovador es que ya no es solo cuero marrón o negro, sino también en colores vibrantes, con tachas, estampadas y millones de opciones mas.
Pieles sintéticas.
Las pieles han arrasado esta temporada en ropa, como accesorios y hasta en zapatos. Las podemos usar en el día o en la noche, y con distintos colores y estampados para los distintos tipos de mujeres. Los diseñadores han puesto en marcha esta tendencia en bloggers, it-girls y actrices. ¿Te apuntás?.
Estilo 60s.
Dior y Miu Miu fueron los artífices del reciclaje de esa época con colores ácidos, pieles de serpiente y estampados psicodélicos. Nosotras podemos rememorar viejos tiempos con nuestras ropas, las de nuestra madre o abuela.
Transparencias y metalizados.
Para la noche, tenemos dos must que se reflejan en vestidos, blazers, faldas y tops. Las transparencias deben ser usadas con cuidado, en lugares estratégicos de nuestro cuerpo realzándolo con nuestras curvas. Los metalizados inundan hasta los leggins, pero en vestidos de noche como Rodarte se llenan de tiras de colores o en estilos futuristas.
Ya tenemos todas las tendencias de esta temporada invierno 2016. Ustedes deciden con cuáles se quedan: una o TODAS!!
Por: Angeles Alvarez.