Estamos a pocos días de celebrar el cierre de un año lleno de aventuras, sensaciones, momentos positivos y negativos también, pero que sin dudas nos hizo crecer. En esta celebración, hombres y mujeres nos enfrentamos de alguna y otra manera a la decisión de qué vestir en la noche donde se conjuga el balance sobre el año que se va y las esperanzas por los renovados meses que nos esperan por delante.

No se trata de seguir tendencias. La clave es encontrar el look que toque la nota justa en tus bondades físicas, tu actitud y tu personalidad. Cada prenda, al fin y al cabo, debe resaltar lo mejor de cada uno.

Para el verano 2015-2016 que ya está en plena marcha, mujeres de todas las latitudes buscan brillar por el minimalismo y la sencillez de su atuendo. El clásico litlleblackdress acude a su ayuda. Tomando mil formas, texturas, colores y prints de los más variados, los clásicos vestidos de encanto retro sin la opción ideal para brillar una noche especial colmada de esperanza y deseos positivos.

Si el objetivo es alcanzar un look de fiesta en clave chic, podemos recurrir a los clásicos vestidos negros de largo midi y textiles livianos pero con cuerpo. Un clutch o sobre pequeño enbrillo plateado o dorado o los ya clásicos holográficos en tonos neutros aportará una nota de frescura y desenfado. El calzado, los tacos medios son el furor del momento, pero los stilettos peep toes a juego con el vestido son los aliados perfectos. Los accesorios apuestan por nuevas dimensiones. Maxi colgantes y pendientes minimal y metalizados le dan cierre a un look impecable.

Para las más audaces, los pantalones palazos son un must, combinado de manera atrevida con ballerinas preferentemente metalizadas.

1

Los vestidos cocktail entallados y los vestidos camiseros repletos de prints florales son dos opciones para aportar sensualidad y desenfado a un look 100% de fiesta. Asi, Guess ofrece alternativas en total glitter y chemisieres florales. Un tip de seducción: para las más atrevidas, los escotes extra large son la clave.

El maquillaje sigue la línea de lo visto en pasarelas y Fashion films de 2015: tonos profundos en la paleta roja y marsala, con ojos smokey  y pelo preferentemente wetstyle para acentuar las melenas infinitas. Las melenas cortas recurren al estilo garçon para dar un toque trendy a cualquier look.

Por su parte, los hombres nos adentramos cada vez más en el mundo de la Moda. Este 31 de diciembre por la noche debe encontrarnos listos para recibir un nuevo año prometedor que sin dudas será el mejor de nuestras vidas. En sintonía con este espíritu, el nuevo dadi saca a relucir sus camisas de corte Slim pero de mayor holgura que en temporadas pasadas. Los tonos preferidos: el blanco, el marsala y los bloques de color en contraste. Pantalones en extremos: blanco o negro con una posible escala en la paleta del gris plomo.

En cuanto accesorios, para aquellos que buscan un look formal y fresco al mismo tiempo, los moños en sus mil tonos y estampados son la respuesta. Preferentemente neutros, es el accesorio que desde algunas temporadas a esta parte se deja ver de la mano de camisas tanto formales como las más creativas y casuales.

El peinado del dandi urbano del 2015 recurre a un nuevo largo, más atrevido por su desprolijidad y barbas que seducen con un cuidado dejo de abandono. Todo en su justa medida.

Para los más trendy, los ruedos de los pantalones buscan elevarse hasta el tobillo, para otorgar un nuevo protagonismo al calzado, el que puede ser un zapato formal clásico –los que para 2016 anuncian un nuevo impulso al charol- o los náuticos en bloques de color pastel. Si la ocasión lo amerita, las sandalias y las ojotas de diseño son la mejor opción para tu comodidad siempre atentos a armonizar un look impecable.

Algunas ideas para inspirar tu elección de armario en este fin de año 100% fashion.

 

Germán Biscardi

EL BAÚL DEL FASHIONISTA