chchs

Un medicamento experimental para bajar de peso que tiene como objeto ayudar a las personas a quemar grasa, ya ha sido probado en ratones, y los resultados sugieren que estimula su metabolismo y los ayuda a perder peso.

Conocido como GC-1, el medicamento, creado por científicos del Instituto de Investigación Metodista de Houston, en E.U.A.,  reduce el peso convirtiendo la grasa blanca “mala” en grasa café ”buena”, la cual quema energía.

“Encontraron que un tiroideo mimético, una sustancia que activa el metabolismo, actuando sobre receptores que hay en el tejido graso, ya no a nivel cerebral sino en la grasa misma, se puede transformar la grasa blanca, que es la grasa mala, la que perdemos cuando somos adultos, que tiene el animal y el niño, en grasa parda o marrón que es la buena”.

El experimento fue probado en ratones con tendencia a ser obesos y redujeron su grasa en un 50% con sólo una toma diaria. También presentaron una mejor sensibilidad en la insulina que sugiere que esta droga podría proteger contra la diabetes.

¡Esperamos ansiosas todas que llegue a la venta al público!