ansiedad comer

La ansiedad es uno de los trastornos muy común tanto en adultos como en niños.

Pescado:

Aportan Omega 3, ayudando a reducir la ansiedad,  además ayuda a la concentración, evita enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de padecer enfermedades tales como diabetes.

Infusiones:

  • Té de manzanilla

La manzanilla es considerada como una ansiolítico que posee  propiedades naturales curativas desde tiempos antiguos hasta la actualidad. Ayuda a disminuir la ansiedad, el miedo.

  • Té verde

 El té verde es rico en aminoácidos como la L-teanina, que también  actúa como ansiolítico, ayudando a mantener la calma.

Huevos:

Es muy importarte su consumo, ayuda al cerebro. Contiene Vitamina B que al no estar presente en su dosis recomendada, puede provocar confusi{on, irritabilidad y ansiedad.  Se recomienda que su consumo no exceda a dos o tres por semana .

Probióticos

Los probióticos viven en los intestinos y promueven el funcionamiento gastrointestinal saludable. Es capaz de reducir por medio de una bacteria probiótica conductas asociadas con el estres, ansiedad y depresión. 

Chocolate

Es sabido que cuando estamos irritables o ansiosas, “tenemos hambre”, o con niveles bajo de azúcar en sangre, por lo que podemos darnos un gustito con el chocolate, sin excedernos en su consumo

Logra una dieta balanceada

Lo más recomendable a la hora de suprimir la ansiedad, es realizar una dieta balanceada, a base de frutas y verduras frescas; carnes, agua pura, y lácteos

Realizar ejercicio en forma regular, siendo la actividad física un poderoso antídoto contra la ansiedad y te ayudará a mantener tu estado de salud en óptimas condiciones.

NOTA:   estos consejos se aplican a personas sanas, sin patologías

Lic. Liz Zarlenga

Nutricionista en Nutrysa