Dieta-para-bajar-de-peso-antes-y-después-de-las-fiestas-de-fin-de-año

Pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y tenemos que recuperar el equilibrio de nuestra dieta habitual, Sin embargo, recurrir a dietas desintoxicantes o hacer ayuno no es lo más correcto, ya que puede poner en riesgo nuestra salud.

La mejor forma de recuperar el ritmo y sentirnos mejor es incorporar hábitos que te ayudarán:

  • No al ayuno: la peor opción que puedes elegir es no comer sólidos y sólo beber líquidos, con esto sólo perderás peso pero de forma temporal que al poco tiempo recuperarás, sumado a la falta de energía y de nutrientes que tu cuerpo necesita. Entonces, debemos realizar todas las comidas: desayuno (es primordial), almuerzo, merienda y cena, pudiendo realizar una o dos colaciones livianas.
  • Frutas y verduras:   incorporarlas a la dieta habitual nos ayudara a reducir las calorías diarias, ingerir nutrientes variados y llenarnos de vitalidad. Recuerda la importancia de comer frutas y verduras de todo tipo y color.
  • Moderación: es muy importante respetar las cantidades, por lo que es recomendable que no prepares comida de más, con un plato es suficiente. Se recomienda masticar bien cada bocado, dejando el cubierto entre uno y otro.
  • Elige los alimentos :  opta por productos descremados, carnes magras (sin grasa), bebidas sin azúcar, cereales integrales que te aportaran la fibra necesaria, frutas y verduras de todos los colores, sin olvidar la forma de cocción, evitando las frituras.
  • Agua: es la mejor bebida, sin calorías, te hidrata, provoca saciedad antes y durante el almuerzo y cena. Se recomienda beber entre 1 litro y medio a 2 litros diariamente, repartidos a lo largo del día.
  • Realizar ejercicio físico: así como la dieta requiere de su rescate, también deber retomar tu rutina de ejercicios.

Lic. Liz Zarlenga

Nutricionista en Nutrysa