261988_359351347481673_487279348_n

El viernes 19 se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo.

Desde hace varios años, Octubre ha sido elegido como mes para concientizar sobre la importancia del cáncer de mama, tanto en su diagnóstico, prevención y tratamiento, como así también para recaudar fondos para investigación.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, estimándose que una de cada ocho mujeres que alcancen los 85 años desarrollará uno, ocupando el primer lugar como causal de muerte por cáncer en el sexo femenino.

Es fundamental crear conciencia sobre la importancia que cobra el diagnóstico precoz de lesiones, que permitan tratamientos menos agresivos y se acompañen de un mejor pronóstico. En el diagnóstico precoz, la consulta periódica al ginecólogo resulta trascendental (se sugiere una consulta anual a partir de los 30 años).

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

En la lucha contra el cáncer de mama el miedo no es un buen aliado. El acercarse a su ginecólogo y el estudio con periodicidad de la mama son herramientas accesibles que facilitan la detección de lesiones en estadios iniciales, y esto constituye un factor  de pronóstico favorable.

¡No dejes de hacerte la mamografía!