alimentos-broncean--644x362

Cuando se aproxima el verano, uno de nuestros objetivos es el bronceado de nuestra piel.

Algunos alimentos nos ayudan a conseguir el deseado tono dorado, y a su vez, nos ayudan a mantenerlo por más tiempo.

  • Vitaminas A (huevos), C (cítricos) y B5 (algunas carnes) nos ayudan a activar la melanina en la piel, potenciándose la pigmentación.
  • Antioxidantes  contenidos en frutas y verduras. Los antioxidantes activan en forma natural y sana el bronceado, y protegen a su vez de arrugas prematuras y manchas en la piel.
  • Betacarotenos son pigmentos de origen vegetal que están presentes en alimentos de color amarillo, rojo o naranja: kiwi,  melón, uvas, tomate, zanahoria , ésta última suele tener especial protagonismo, por lo que si se consume diariamente en ensalada o jugo, el bronceado será más duradero.
  • Bebidas frías y refrescantes, como un buen jugo de frutas y zanahoria, que además de saciar la sed, contiene bajas calorías ayudando a mantener el peso saludable.

 

PARA TENER EN CUENTA;

Nuestra prioridad es proteger y cuidar nuestra piel de los rayos del sol que son cada vez más dañinos, por lo que se recomienda tomar precauciones en cuanto a cremas a utilizar, horarios de exposición, buena hidratación (beber agua es lo más recomendable)  y buena alimentación.

Liz Zarlenga

Licenciada en Nutrición

Nutrysa