[slider][pane]PORTADA

[/pane][pane] notacontrapiel301

[/pane][pane] notacontrapiel30[/pane][/slider]

Muchas son las féminas que apuestan al corto para lookear su pelo. La mayoría de ellas por razones de comodidad. Algunas otras por estilo. Quizás las más audaces, cansadas de llevar por largo tiempo su melena infinita, deciden poner fin a una estética lady para dar paso a un estilo de herencia masculina: el corte Pixie.

Sin dudarlo un segundo, este 2014 propone un giro en la apariencia femenina, apostando por una versión de mujer mucho más audaz, decidida y que inunda con su actitud. Es que el pelo corto genera una exquisita yuxtaposición ya que culturalmente es el estilo masculino por excelencia, pero adaptado a la belleza femenina, revive y se impone como una clara tendencia que recién comienza a dar sus primeros pasos.

Desde melenas midi hasta cortes casi militares, el Pixie permite una amplia gama de “largos” adaptados a la estética buscada por cada una.

La culpa de esta tendencia en ascenso la tienen algunas “celebrities”, it girls y figuras de renombre de la industria, que con su carisma y presencia han logrado llamar la atención con su particular estilo.

Recordemos el dramático –y encantador– cambio que Anne Hathaway cuando pasó de su pelo largo lacio, a un soñado pixie que varía en longitud y transforma el natural carisma de la actriz.

Otra celebridad e it girl que puede catalogarse como la vanguardista en cuanto a este estilo es la reconocida Coco Rocha, quien con looks rockers logró conquistar el corazón de la prensa de Moda que se sorprendía de un look casi masculino renovado con sensualidad y absoluto glamour.

Jennifer Lawrence, Charlize Theron o Carey Mulligan son otras estrellas que también apuestan por robar suspiros con sus melenas cortas.

¿Por qué esperar el calor para renovarte? El invierno es el momento ideal para animarte a un cambio de look. Apostar al Pixie y sus encantos femeninos es de seguro la clave para que tu brillo personal no pase desapercibido.

Germán M. Biscardi

EL BAUL DEL FASHIONISTA