colageno-639x600

El colágeno es un componente proteico fundamental de los ligamentos, huesos, cartílagos, tendones y también de tu piel. A medida que pasa el tiempo el colágeno que produces va disminuyendo a la mitad de lo que producías cuando eras adolescente. Esto provoca la aparición de las dichosas arrugas, la flacidez  (descolgamiento de la piel)

Este envejecimiento se puede hacer más lento gracias a una dieta rica en proteína. Introducir mayor cantidad de alimentos con un porcentaje alto de colágeno como gelatinas, caldos de carne o de pescado etc.

Lo que ocurre es que estos alimentos no son propicios para una dieta ya que muchos de ellos tienen un porcentaje elevado de grasa o azúcar. El colágeno en crudo es bastante difícil de absorber y hace que la digestión sea más pesada.

Entonces… ¿Qué hacemos entonces para incluir colágeno a nuestra dieta?

Lo hacemos con el colágeno hidrolizado comestible.

Se puede comprar en cualquier farmacia o parafarmacia.

Es efectivo, mejora la piel y huesos con eficacia.

El colágeno actúa de forma rápida, de manera que las células puedan elaborar el colágeno propio de manera más fácil. Este nutriente tan esencial en el cuerpo protege, nutre y regenera los tejidos eficazmente. Ayuda a reducir el dolor articular, las molestias y ayuda a mantener por más tiempo la salud y  belleza propia de un cuerpo joven.

Sus beneficios han sido comprobados clínicamente.

El colágeno es un nutriente imprescindible en una dieta y en la dosis que se recomienda no presenta ningún efecto secundario.

No obstante, las personas con enfermedades renales y hepáticas deben de ser cautas. Por eso si quieres comenzar a tomarlo, es mejor hacerlo bajo la recomendación de un médico.

A partir de los 30-40 años se puede comenzar a tomar colágeno.

El esquema es una toma diaria por la mañana de 3 a 6 meses. La mejoría se aprecia a partir del mes de tratamiento.

Su efecto se mantiene unos 3 meses tras finalizar la ingesta.

En el consultorio de estética lo recomendamos desde los 30 años en modo de prevención. Es muy útil también para acompañar tratamientos de estética. Ante la duda consulten a su médico. Espero los haya servido!

Dra Ma Gimena Anguita

BIOAGE