[slider][pane]1

[/pane][pane] 2

[/pane][pane] 3

[/pane][pane] 4

[/pane][pane] PORTADA[/pane][/slider]

Llegó el invierno y aquellos que hace un alto en sus agendas para tomarse un merecido descanso buscan relajarse y dejar atrás todo tipo de rutina. Lo cierto es que no es necesario renunciar al estilo y la elegancia para asumir la época vacacional de invierno a pleno.

Un equipaje bien pensado es el secreto. Ya sea en familia, en pareja o en plan “solteros exploradores”, llevar las piezas justas, la carga mínima, junto con los looks más impactantes es todo un desafío.

Para nosotros, los bolsos de mano livianos y sobrios son la opción ideal para escapadas breves. Algunas remeras, camisas, sweaters livianos y un par de pantalones son suficientes para guardar tu estilo por varios días. Los abrigos más pesados son infaltables claro está. A pesar de atravesar un invierno cada vez más frío, los colores en el guardarropa masculino son protagonistas.  El tartán escocés es un must, pero las rayas y los estampados se mantienen firmes. El combo lo completan algunos elementos de uso personal: perfume, crema y geles para peinar, crema hidratante.

Si tu viaje es de negocios, es imposible olvidar un atuendo formal. Trajes en tonos azules (el nuevo negro) es quizás la opción más aceptable y versátil para cualquier ocasión.

Sin intenciones de polémicas, el género femenino es sin dudas el mayor desafío a la hora de emprender un viaje. Zapatos, maquillaje, ropa, accesorios. La lista pareciera no tener principio ni fin, pero la visión aguda y previsora de amigas, madres, hermanas, esposas, novias, ha salvado a más de uno de nosotros. El problema es el espacio.

Para ellas, un bolso de mano para los elementos básicos como makeup, algunos accesorios y calzado liviano es lo ideal. Los porta-trajes son la mejor alternativa para disponer una limitada cantidad de prendas sin que las mismas sufran pliegues propios del movimiento y traslado, además de poder incluir el calzado y otros elementos de cuidado personal. En este invierno, un pantalón de vestir de tiro medio que otorgue un toque de masculinidad a tu look es casi infaltable. Faldas a la rodilla, ya sean campana o vuelo graduado, son ideales para complementar con camisas estilo boy, remeras con grandes inscripciones y abrigos tejidos de pelo medio. Estampados florales en tonos pasteles, un pequeño toque de rebeldía en medio de los gélidos meses que atravesamos.

Hace ya un par de años que firmas como Louis Vuitton, a través de sus canales sociales (Facebook, Twitter y principalmente YouTube), se percataron de la necesidad de crear una guía de tips para viajeros, que no solo les ayudara a empacar sus maletas ahorrando espacio, sino que les ofreciera una nueva visión a la hora de seleccionar qué piezas llevar. Con algunos días de anticipación, tomarse unos minutos para bucear en la red en busca de ideas para organizar inteligentemente el equipaje es una de las mejores tareas a la cuál uno puede avocarse.

Nadie dijo que organizar una escapada de descanso invernal fuera sencillo. Al menos hoy tenemos mil recursos al alcance de la mano para no pasar desapercibidos, incluso, en nuestras vacaciones.

 

Germán M. Biscardi

EL BAUL DEL FASHIONISTA