Z8-uGc5wlJE

 

El chocolate es uno de los alimentos que más culpa nos provoca cuando lo comemos, pero aparte de tener calorías tiene un montón de beneficios para nuestra piel y nuestro cuerpo.

Beneficios

  • -Por su gran aporte de antioxidantes  combate los radicales libres enlenteciendo el envejecimiento de la piel.
  • -Estimula la segregación de endorfinas produciendo un efecto energizante , mejorando el ánimo y disminuyendo el stress.
  • -Es rico en polifenoles, lo que se traduce en un mejoramiento en la circulación del rostro y cuerpo obteniendo una piel más suave y tensa.
  • -El chocolate mezclado con la cafeína es un excelente antinflamatorio, lo que es ideal para cuando tienes retención de líquidos.

Tanto para consumir como para aplicarlo en estética utiliza aquellos que tengan un alto contenido de cacao, del 60% , ya que el aporte de azúcar y grasa no trae ningún beneficio para el organismo.

Para el cabello se utiliza para realizar masajes capilares que aportan nutrición y restauración de la cutícula capilar. Normalmente se mezcla keratina con chocolate.

TIPS DE MASCARILLAS CASERAS

Mascarilla casera para nutrir la piel

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de yogur natural

1 cucharada de miel

Si quieres potenciar más los efectos añade 1 cápsula de vitamina E

Mezcla los ingredientes y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Retira con agua tibia y notarás enseguida como tu piel no solo está suave sino que además luce saludable y luminosa.

Mascarilla de chocolate para rejuvenecer la piel

Si quieres darle un cariño a tu piel maltratada o prefieres optar por una mascarilla de chocolate para rejuvenecer tu rostro, entonces esta sencilla receta te vendrá genial. Para hacer esta mascarilla casera necesitas:

Una barra de chocolate negro sin azúcar

Aceite de rosa mosqueta

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de aceite de rosa mosqueta. Una vez que esté derretido y se haya enfriado lo suficiente, aplica en tu piel durante 20 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel suave, nutrida e hidratada. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

¡Utiliza el chocolate como tu aliado de belleza y verás los resultados en poco tiempo!