[slider][pane]portada

[/pane][pane] ppal-95.JPG_465_620_c[/pane][/slider]

La corona y el cetro,  son dos atributos característicos que lleva toda reina. Y también, dos atractivos más, de los tantos, que presenta la Reina Nacional de la Vendimia, y que porta, durante todo el año, en los actos correspondientes al protocolo de su reinado.

Ambas joyas vendimiales son exquisitas piezas donadas a la provincia, por la familia de joyeros mendocinos Vendemmia, en 1995.

La corona resalta rasgos netamente mendocinos como el sol naciente, el símbolo de la libertad, la Cordillera de los Andes, los viñedos, los toneles, la alameda, los diques, las hojas de parra, racimos de uva y el Escudo provincial. En su base están representadas la fauna autóctona de la región y las puntas de lanzas que usaron los aborígenes de nuestra tierra.

Pesa en su totalidad 630 gramos y en su estructura posee oro 18 kilates; plata 925, brillantes, esmeraldas, zafiros y cuarzo. Mientras que el cetro es de cepa natural y apliques en oro y plata 925.

Los diseñadores y artífices de esta pieza son sus Enzo y María Eugenia Vendemmia , quienes se inspiraron en algunas creaciones similares que vieron en una exposición de joyería internacional.

La creación y donación de la corona y cetro fueron iniciativa de la familia y se realizaron en recuerdo a Vicente Vendemmia -fundador de la joyería-.  «Para entregarle algo a la provincia de todo lo que ella nos ha dado».