el agua adelgaza

En verano es necesario hidratar nuestro cuerpo. Diariamente eliminamos dos litros y medio de agua aproximadamente por medio de la transpiración, respiración, orina y heces, por lo que debemos suplir éstas pérdidas a través de la ingesta de líquidos y alimentos que la contengan.

Composición de nuestro cuerpo:

70%  es agua:  si no tomamos una cantidad suficiente de líquidos, tendremos dolor de cabeza, fatiga, calambres, dolores musculares

Beneficios:

1-    Piel sana y sin arrugas: el agua fortalece las células de la piel, hidrata, mantiene la elasticidad y retrasa la aparición de arrugas.

2-    Saciedad: no aporta calorías, disminuye el apetito.

3-    Elimina toxinas:  el agua mantiene a nuestro organismo libre de sustancia tóxicas como urea, creatinina, ácido úrico, las que una vez filtradas por el riñón son eliminadas por orina

4-    Diurético:  si nuestro organismo detecta que no tomamos el agua suficiente, almacena agua de reserva, lo que lleva a retención de líquidos

5-    Evita el estreñimiento: facilita el tránsito por colon y posterior expulsión.

6-    Mejora el rendimiento físico: se debe tomar agua antes y después de realizar actividad física. Evitará la aparición de calambres, lubrica las articulaciones y ligamentos y mantiene los músculos tonificados.

7-    Regula la temperatura corporal: el agua tiene gran capacidad de evaporación, pudiendo de esta manera regular la temperatura, sudando o expulsándola por mucosas.

No debemos esperar a tener sed para bebe agua, ya que la sensación de sed puede llegar cuando el cuerpo nos de los primeros síntomas de deshidratación, en especial en el verano.

Diariamente se recomienda tomar dos litros de agua pura repartidos a lo largo del día

Liz Zarlenga

Nutricionista en Nutrysa