[slider][pane][/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][pane]
[/pane][/slider]
Si existen piezas que se han convertido en preciados tesoros que forman parte de nuestro guardarropa de forma irremplazable esos son los zapatos. Escarpines, botas, sandalias, stilettos, abotinados. Las líneas de diseño se conjugan con los textiles para recrear un romance particular, siempre guiado por el lenguaje de la Moda y el estilo.
Restan solo algunas semanas para que demos cierre a este año 2013 y de cara al verano, vemos como las firmas internacionales –ya sean de gran trayectoria o las supernovas del universo indumentario– apuestan por jugadas propuestas a la hora de dar vida a las piezas que vestirán tus pies sin las cuales ningún look lograría cerrar por completo.
Alguna vez fue descabellado hablar de botas en colecciones dedicadas al verano. Pero los tiempos –afortunadamente o no– cambian, y esta temporada nos mostrará todo tipo de calzados de la mano de colecciones que no conocen límites ni imposibles. Así, los abotinados, ya sean de taco alto o de base plana, son casi un must de la temporada cálida que ha comenzado.
Las sandalias son las estrellas que desde siempre protagonizaron las épocas cálidas del año. Son una de las mejores aliadas de cualquier outfit a la hora de decidir como vestir en ocasiones especiales –fiestas y eventos en general que ameriten formalidad y elegancia–. Giuseppe Zanotti, el genio del diseño de calzado, con su particular y diferenciador encanto, recrea para 2013 unas magníficas sandalias con pulsera que combinan el minimalismo creativo con el brillo de los materiales vinílicos.
¿Por qué conformarse? Esta fue sin duda la pregunta que actuó como disparador del diseño conceptual de Balenciaga, firma responsable de crear unas botinetas peep-toe con pulsera que pueden definirse en parte como sandalias y en otro tanto como auténticas botinetas. Sin dudas, una pieza exquisita que rompe las barreras del tiempo y de las temporadas. En ecocuero y elaboración 100% artesanal, la maison redefine las reglas conocidas superando incluso sus propios horizontes de diseño.
Si hablamos de verano, hablamos de las famosas “chatitas”. Chinelas para todos los gustos, que esta temporada se visten de toques romántico, al abrazar textiles florales, calados, tonos vibrante y el rosa en su amplia gama como diferenciador femenino por excelencia.
Es imposible dejar de mencionar las ultra-chic y urbanas “ballerinas” como opción glam para responder a la comodidad que demanda cada jornada a la mujer de hoy, sin perder de vista el estilo a la hora de armar tu look.
Ya sea porque, como hombres, admiremos el encanto que libera cada mujer sobre unos encantadores stilettos, o porque como mujeres rocen el límite de la locura por no saber con cuál quedarse primero –y quererlos todos! –, los zapatos merecen sin duda alguna el titulo de preciados objetos de deseo. ¿Por qué no admitirlo? Si, amamos los zapatos.