5-ejercicios-para-evitar-la-flacidez-en-los-brazos-2

¿Sentís suelta y delgada tu piel?¿Qué es la flaccidez?

Vamos a ver en este artículo cual es la causa de esa piel que cuelga con los años. Ahora a leer un poco y a prevenir las que todavía no les llega.

La piel está compuesta por fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la piel, al romperse estas fibras la piel y los tejidos de nuestro cuerpo se alteran perdiendo su tonicidad y fuerza, dándole un aspecto gelatinoso, constituyendo la terrible flacidez.

La flacidez, que tanto nos desagrada,  puede presentarse en cualquier persona y  cualquier edad, habitualmente las pérdidas de estas fibras se debe al paso del tiempo, pero factores como una mala alimentación y el sedentarismo pueden acelerar el proceso!

Las partes del cuerpo en las que se presenta comúnmente  son abdomen, brazos y piernas.

¿Qué tratamientos existen para mejorarla?

Para comenzar a regularla, se debe evitar alimentos saturados de grasas, hidrato de carbonos y harinas, así como el sedentarismo, realizando alguna actividad física que permita tonificar los músculos.

También evitar el cigarrillo y el sobrepeso u obesidad y  bajadas o subidas bruscas de peso, es recomendable  beber abundante  agua y evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

Los tratamientos más recomendados por la Medicina Estética son  desde una mesoterapia localizada en la zona con compuestos que recuperan la elasticidad de la piel seguido por el drenaje linfático manual y electrodos, junto a la radiofrecuencia, que aumenta la densidad del colágeno, tensa y mejora el aspecto de la piel, aumenta el calor local y, por lo tanto, baja la grasa en forma indirecta. Actualmente se le suma el Plasma rico en Plaquetas.

Desde la Medicina Ortomolecular manejamos también compuestos con vitaminas, aminoácidos y elementos de la piel en capsulas, que ayudan a reestructurarla  desde la vía oral. Estos son fundamentales ya que vamos mejorando el problema desde adentro del cuerpo. Actualmente se eligen mucho para complementar tratamientos.

¡Para todo hay solución!

Dra. Ma. Gimena Anguita

BIOAGE