30-08-13-10-37-52

Con la llegada del calor el principal problema para la salud viene con el aumento de la temperatura, por lo que se hace imprescindible una buena hidratación para contrarrestarlo.

Cuando pasamos mucho calor, nuestro sudor funciona como sistema refrigerante del organismo, consumiendo sales minerales y agua, que es nuestro principal constituye del cuerpo.

Por lo tanto, hay que ingerir diariamente dos litros de agua, dependiendo si se trata de deportista, adolescentes, personas mayores, embarazadas.

Si comenzamos nuestra mañana con un buen desayuno, éste nos proporcionará el combustible necesario para afrontar nuestra jornada con buen humor, energía, y bien hidratados, teniendo en cuenta que desde la noche hasta la mañana en que nos levantamos, nuestro organismo está “sin hidratarse”, en reposo.

Consumir frutas en forma de jugo natural, café con leche y una tostada con queso untable descremado o mermelada diet. La fruta tiene efecto saciante por lo que no  es conveniente ingerir sólo fruta como desayuno,  de esta manera al poco tiempo volveremos a tener hambre.

Las colaciones entre horas

Las realizaremos entre el desayuno y almuerzo; y entre almuerzo y cena, buscando un equilibrio de nutrientes y evitando llegar a la próxima comida con mucho apetito. Debemos elegir alimentos que sacien como frutas (alimento fresco y sano) yogur con cereales, zanahoria, tutucas, etc

Las comidas

Ensaladas para acompañar todas las comidas, fundamentalmente de verdura fresca, y una porción de proteínas para provocar saciedad, como por ejemplo ensalada de vegetales con atún al natural.

CONSEJOS PARA MEJORAR HÁBITOS DE HIDRATACIÓN: 

  • Llevar una botella de agua en tu bolso
  • Durante la realización de ejercicio físico hidratate en forma permanente
  • Ante un dolor de cabeza, falta de energía o concentración toma agua, ya que pueden ser llamados de atención de nuestro cuerpo por falta de agua
  • Todas las bebidas hidratan, pero EL AGUA es la mejor elección
  • Recordá que Alimentación, Ejercicio Físico y Agua, van de la mano