[slider][pane]Valentino[/pane][pane]Pablo Ramirez[/pane][pane]Dolce & Gabbana[/pane][pane]Dolce & Gabbana 2[/pane][pane]Dior[/pane][pane]Dior Resort[/pane][pane]Dior corset[/pane][/slider]

No sé exactamente desde que momento fue, pero mi amor por el estilo vintage, por la moda retro, por la belleza que en otros tiempos irradiaban las estrellas del cine de Hollywood, es mi gran pasión e inspiración. Bocas carmesí bien definidas, peinados cuidados, siluetas marcadas. Hablamos de un pasado colmado de glamour que aún genera atractivo para la indumentaria actual y que en este 2013 parece resurgir con fuerza.

Las faldas de vuelo graduado, las ceñidas cinturas y la fijación en los detalles, ponen el relieve en un estilo “diva-chic” que reinó durante el siglo XX, entre 1940 y 1950 y que hoy observamos en el mundo de la Moda renacer con paso firme.

Dior 2013: siluetas ultra femeninas, faldas amplias, maquillaje “cat-style” que delinea al mejor estilo “diva” los ojos para cerrar un look cautivante.

Dolce & Gabbana 2013: si, todos aquellos que de una u otra manera nos interesamos por la Moda tenemos en claro que las últimas colecciones de la firma han tenido un claro rumbo cultural, inspirado en la Italia tradicional y en el estilo de vida pasional italiano. La mujer como símbolo de belleza sensual y cautivadora, se expresa a través de un código indumentario que rememora otros tiempos y pone énfasis en las curvas de la fisonomía y en el arte de los textiles.

Lanvin 2013: sin excesos, la maison se inspira en siluetas más suaves, detalles ultra chic –los moños y los juegos de brillos de los textiles otorgan una sensualidad inigualable– que se fundan siempre en una belleza de otras épocas sin perder de vista el toque vanguardista siempre presente.

Valentino 2013: sin dudas, el clásico allure de Valentino recobra fuerza con una colección que apela a cortes largos, amplitud de faldas, cinturas ceñidas –sin caer en excesos– y tonalidades suaves, casi románticas, para dar vida a piezas que buscan mostrar el costado más femenino, soñador y bello de la mujer.

La Moda se pone a tu disposición. Ya sea enfundada en un total-look retro o que apeles a los encantadores detalles y accesorios que transportan tu belleza a otras épocas. La clave para lograr un look atemporal es sin dudas atreverse a experimentar con las líneas de diseño de las piezas que selecciones –ya sea falda, vestido, pantalón o monoprenda–, con el makeup que resalte tus rasgos a través de tonos suaves –los ojos con kohl son un must– y con peinados que astutamente te conviertan en una moderna diva retro.

GERMÁN M. BISCARDI