[slider][pane]00420h_426x639[/pane][pane]00180h_426x639[/pane][pane]00160h_426x639[/pane][pane]00140h_426x639[/pane][pane]00130h_426x639[/pane][/slider]

La Moda se renueva constantemente. Con la primavera ya casi golpeando nuestras puertas es posible observar la nueva paleta cromática que las pasarelas dejan ver. Diseños amplios, texturas suaves, juego de transparencias. La riqueza creativa que los diseñadores han mostrado en sus colecciones a lo largo de las pasarelas internacionales como la de la reciente New York Fashion Week permite concebir un cambio que lentamente se hace presente y se cuela en los armarios.

Una de las protagonistas indiscutidas del momento es la célebre Vera Wang.

Nacida en la ciudad de Nueva York, creció de la mano de una familia de buena posición económica que le permitió acceder a una educación de primer nivel en la ciudad de Manhattan. Licenciada en Historia del Arte de la Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College, su madre fomentó su amor por la Moda asistiendo junto a ella a los desfiles de mayor prestigio.

Su pasión por los deportes se cultivó desde pequeña. 1968 fue el año en que Vera compitió en diversos campeonatos de patinaje artístico en Estados Unidos, siendo protagonista de la sección «Rostros en la Multitud» de la edición de la revista Sports Illustrated. Todo parecía brillar para Vera, en un futuro más que prometedor en el mundo del deporte. Pero el destino tenía otros planes para ella. Cuando no consiguió ingresar al equipo olímpico de Estados Unidos de patinaje, ella ingresó a la industria de la Moda.

Con un ojo entrenado en las formas, las texturas y una gran pasión por el Arte, logró romper esquemas como editora de la prestigiosa revista Vogue durante más de 15 años. En 1985, y luego de no ser admitida como Editora en Jefe, se unió al equipo creativo de Ralph Lauren para lanzarse con su propio proyecto en 1990. Diseñó los vestidos de novia de estrellas de la talla de Mariah Carey, Jennifer López y Sharon Stone, entre muchas otras.

Su particular habilidad para crear piezas únicas en su línea de blanco para novias la llevaron a experimentar, con el tiempo, nuevas creaciones en líneas de Alta Costura y Pret-a-Porter.

Hoy, luego de un largo camino forjado a base de sueños y esfuerzo, Vera Wang es una autoridad en el mundo de la Moda.

A su paso por la Mercedes-Benz New York Fashion Week 2014, su colección marcó un antes y un después. Con líneas de diseño que juegan con los largos, las dimensiones y las texturas, Vera Wang vistió de azul la pasarela. El azul que se posiciona en esta primavera 2013 como el nuevo concepto de elegancia y distinción. El nuevo negro que enfunda la sofisticación.

Aplicado a la Moda urbana, la clave está en la sencillez. Sutiles toques de tonos azulados, incluso en accesorios o prints florales a tono con la estación te permitirán lucir fresca y actual, sin por eso dejar de lado aquellos tonos que mejor te sientan ni renunciando a tu propio estilo, el cuál será quien dicte, al fin y al cabo, que es o no chic.

Germán Biscardi

El Baúl del Fashionista