al

PLAN ALIMENTARIO, EJERCICIO FÍSICO Y ULTRACAVITACION:

En notas anteriores hemos hablado que el sobrepeso y alimentación están íntimamente ligadas a nuestra vida. Bien sabemos que una mala alimentación puede ser causa no sólo de sobrepeso, sino también de problemas de salud, por lo que es importante que aprendamos a comer sano.

Actualmente es muy raro  encontrar a personas que jamás hayan realizado algún tipo de dieta, y aún así, no consiguen bajar de peso. ¿Porque sucede esto? Existen muchas causas por las que se pueden presentar problemas de peso como desequilibrio hormonal, problemas emocionales, sedentarismo, malos hábitos alimentarios, entre otros factores.

Es importante a la hora de realizar una dieta, que el paciente conozca su constitución corporal, es decir, una persona con estructura ósea grande no puede pretender el peso de una persona con estructura ósea pequeña; por ello es tan importante que el plan de nutrición sea personalizado, ya que se tendrá en cuenta el peso, talla, composición corporal, edad, actividad física, gustos y preferencias del paciente,  no siendo recomendable en este caso, guiarse sólo por la balanza, el objetivo no es perder peso, sino perder grasa. El peso corporal se compone de agua, grasa, masa muscular, huesos, etc.

ENTONCES, COMO PUEDO PERDER GRASA?

A veces, algunos pacientes, además de realizar una dieta baja en calorías, necesitan ayuda extra para bajar esos “rollitos” que nos molestan a la hora de pensar en el verano, que no son ni más ni menos, que la no querida grasa acumulada.

Es hora de comenzar, con estos simples pero efectivos tres consejos para llegar al verano espléndida y en forma.

Plan Alimentario bajo en calorías: se trata de comer en forma saludable, teniendo en cuenta a cada paciente en particular, de ahí la importancia que la dieta sea personalizada. Incluir frutas y verduras, carnes, lácteos, entre otros,  y una buena hidratación.

Entrenamiento Físico: es  muy importante el ejercicio físico, no sólo por lo estético sino también por nuestra salud. Lo ideal es que se realice en forma controlada y guiada por un profesor de educación física o entrenador, quien aconsejará  ejercicios, tiempo y cantidad que necesitas realizar.

Tratamiento de Estética: al Plan Alimentario y Entrenamiento Físico, podes sumar  tratamientos de estética no invasivos que te permitirán lograr resultados de manera más rápida. ¿De que estamos hablando? De ultracavitación: es un efecto físico que por  la implosión de micro burbujas de los líquidos de los tejidos, provoca que los adipositos (grasa) sean destruidos y transformados en sustancia líquida (diglicéridos) siendo eliminados por el sistema linfático y orina, por lo que es muy importante beber agua antes y después de cada sesión.

Este tratamiento requiere de indicaciones específicas que ayudarán a lograr mejores resultados:

  • Realizar ejercicio físico, de esta manera el músculo consume los triglicéridos (grasa) que ha vertido en el torrente circulatorio.
  • Drenaje lintático: ayudará a movilizar la grasa
  • Dieta baja en grasas, normo proteica: para metabolizar los lípidos (grasa) circulante

Este tratamiento como cualquier otro, se hará en forma conjunta con el/la nutricionista, entrenador y profesional  del tratamiento estético; en un  marco de consulta y seguimiento del paciente para un mejor resultado

Es muy importante que dicho tratamiento sea realizado por profesionales, quienes evaluarán contraindicaciones e indicarán tiempo y duración del tratamiento.

Liz Zarlenga

Nutricionista